Se legalizó captura a ‘Piratas del Caribe’

0

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Ibagué, legalizó las capturas de los implicados del millonario hurto por medios informáticos, retenidos en Santa Marta.

El funcionario judicial también aprobó las diligencias de allanamientos en los que se decomisaron discos duros, computadores portátiles, tarjetas de la Registraduría, UCB, cédulas falsas y 500 en proceso de elaboración.

Se indicó que dentro de las evidencias que han sido recaudadas, se determinó que a las cuatro personas capturadas en calidad de funcionarios de la Registraduría en Santa Marta, también se les imputará el delito de cohecho.

Las capturas se realizaron en Barranquilla, Soledad, Cartagena y Santa Marta, por agentes del CTI, bajo la coordinación de la Fiscalía 52 Seccional de la Estructura de Apoyo de Ibagué.

Se detuvo de manera simultánea en esas ciudades a 18 integrantes de la banda de ‘Los Piratas del Caribe’, sindicados de haber cometido hurtos informáticos por más de 330 mil millones de pesos en los últimos cuatros años.

El Vicefiscal Jorge Fernando Perdomo advirtió que “se capturaron 18 personas, dentro de las cuales estaba su cabecilla, oriundo de Barranquilla y se capturaron además cuatro funcionarios de la Registraduría de Santa Marta y Soledad, cinco funcionarios de entidades bancarias y nueve particulares que colaboraban con la organización delictiva”.

La banda delictiva se dedicaba al fraude financiero por medios virtuales o electrónicos, logrando millonarios hurtos a entidades bancarias, financieras y cuenta habientes.

El valor hurtado por la banda fue de 7 mil millones de pesos. Sin embargo, la Fiscalía cree que la suma podría superar los 330 mil millones de pesos, teniendo en cuenta el modus operandi y la información aportada por las entidades crediticias sobre los últimos cuatro años.

LOS CAPTURADOS

Las personas capturadas responden a los nombres de Erick Estrada Lapeira, Jorge Luis De La Cruz Barreto, Jhon Jairo Jiménez Pacheco, Samir De Armas Acuña, Alfonso Romo Paz, Ricardo Antonio Camargo Galindo, Rafael Manuel Jaramillo Palacio, Edwin Enrique Ariza Zarco, Javier Oñate Arias, Dinora Arévalo Pacheco, Marcela Sofía Campo Larios, Darío Alfonso Calderón y Luis Manuel Puertas.

 

 

Por: Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author