Se levantó paro de buses en Santa Marta

0

El paro de buses que desde el martes tenía con problemas de movilidad a los samarios fue levantado la noche del miércoles. Propietarios, conductores, gerentes de empresas transportadoras y el gobierno local concertaron 14 de los 15 puntos en discusión.

El acuerdo precisa que la Unidad Técnica de Control, Vigilancia y Regulación de Tránsito y Transporte se compromete a ajustar la capacidad transportadora del parque automotor de las empresas de transporte público colectivo urbano y a congelar el incremento de vehículos.

Igualmente, si existe sobreoferta se debe proceder a expedir el acto administrativo que deje fuera de circulación los vehículos que desborden dicha capacidad ofreciendo a los propietarios un plan de retiro de los mismos, de acuerdo a los valores de mercado

También, el gobierno reestructurará las rutas actuales del transporte, buscando ajustar las 57 existentes.

La Administración Distrital adelantará las acciones necesarias para la expedición de los actos administrativos que encuadren en prescripción oficiosa y pérdida de fuerza ejecutoria de comparendos por infracciones a normas de tránsito.

La Unidad de Tránsito y Transporte, durante un periodo de dos meses, dispondrá de un funcionario para la atención y descongestión de los procesos contravencionales por infracciones de tránsito, radicados ante esta dependencia por los diferentes conductores vinculados a las empresas de transporte público colectivo.

Por su parte las empresas de transporte público colectivo urbano, se comprometen a la unificación de despachos, habilitando, a partir de la fecha los del Curval, Rosalía, Cootransmag, San Jorge, Cristo Rey, Don Jaca y el 20 de octubre

Igualmente las otorgaran un descuento transitorio del 40 por ciento en el valor de la planilla para aquellas rutas nuevas que en el momento de su creación no presenten una rentabilidad.

Las empresas establecerán en un plazo de 60 días, las adecuaciones físicas en las instalaciones de los centros de despachos, instalando baños y sitios de descanso en cada uno de ellos y en los despachos en los que no se les haga estas adecuaciones no se cobrara el valor del parqueo.

También las empresas se comprometen a no cobrar las cartulinas del 22, 23 y 24 de junio del 2015 por el cese de actividades y a cancelar los salarios y prestaciones de los jefes de rutas, despachadores y controladores, que estén vinculados a ellas y presten servicio al sistema unificado de trasporte

 

 

 
Fuente: El Heraldo

Comentarios

Share.

About Author