Se mantiene búsqueda de helicóptero hurtado en las montañas del Valle

0

Un avión AC-47 o ‘Fantasma’ se sumó a la búsqueda y localización del helicóptero civil B-206 de matrícula HK 4511 cuyo paradero se desconoce desde la mañana del domingo cuando cubría la ruta Cali-Buenaventura, y que al parecer fue hurtado.

Fuentes de la Fuerza Aérea de Colombia informaron que la búsqueda se realiza desde el mismo domingo con helicópteros Black Hawk.

La aeronave había sido contratada por una pareja para el viaje Cali-Buenaventura-Cali, presuntamente con el fin de arrojar las cenizas de un pariente en un punto cercano a Bahía Málaga.

Sin embargo, hacia las 9:45 de la mañana, cuando sobrevolaba por Loboguerrero, a mitad de camino, se perdió comunicación con la aeronave, de la empresa Delta Helicópteros.

En la tarde del domingo fuentes militares confirmaron que el helicóptero había sido hurtado.

El piloto, capitán Diego Sánchez, fue dejado en un paraje en Condoto (Chocó). Logró llegar hasta la Policía, informando del hecho. Según se informó, ayer permanecía en Quibdó, donde instauró la denuncia y fue interrogado por las autoridades.

Inicialmente la Aerocivil dispuso de un equipo con personal médico y expertos en rescate, ante un posible accidente, pero tras la información del secuestro del piloto y el hurto, las labores las asumió el comando Aéreo de Combate No. 7 de la Fuerza Aérea Colombiana, con sede de operaciones en Cali.

 

 

 
Fuente: El Tiempo

Comentarios

Share.

About Author