Se presentarán pruebas en la demanda por la elección del Presidente y el Vicepresidente

0

El Consejo de Estado decretó las pruebas para determinar si la elección del presidente Juan Manuel Santos y del vicepresidente Germán Vargas Lleras para el periodo 2014-2018 fue constitucional.

En la actualidad cursa una demanda de nulidad contra la elección del Presidente y del Vicepresidente, al considerar que hubo doble militancia, falta de requisitos en la inscripción del Presidente y desconocimiento del acuerdo de coalición.

Carlos Gustavo Arrieta, abogado defensor del Presidente Juan Manuel Santos aseguró en la audiencia de inicio que confía en el buen desarrollo de este proceso y que se demostrará que la elección es constitucional.

“Ni el Presidente ni el vicepresidente incurrieron en doble militancia, cada uno pertenecía a su partido y ambos pertenecían a la misma coalición de gobierno, así que no hay ninguna posibilidad“, afirmó Arrieta.

Frente a las pruebas que se van a presentar en este proceso, también serán incluidos el formulario de inscripción de Santos y Vargas, y el calendario de elecciones, evidencias que según el abogado Arrieta ya están debidamente documentadas.

“Esto ya lo revisó la Registraduría hace mucho tiempo, entonces tanto los demandantes como nosotros pedimos que se aportaran las pruebas, que ya desde hace mucho tiempo están y que demuestran que aquí jamás ha habido un proceso de doble militancia“, aseguró el abogado defensor del Presidente.

Luego de esta diligencia judicial, las partes tendrán un periodo de 10 días para presentar las pruebas. Posteriormente se citará a una audiencia de alegatos, para que así la magistrada ponente Lucy Janeth Bermúdez pueda emitir un sentido del fallo, proceso que según el abogado defensor del Presidente “será muy corto“.

 

 
Fuente: rcnlaradio.com

Comentarios

Share.

About Author