Se recogieron 40 bolsas de desechos en el Vía Parque Isla de Salamanca (Vipis) durante el Día Mundial de la Limpieza

0

Los equipos del Vía Parque Isla de Salamanca (Vipis), el santuario de flora y fauna Ciénaga Grande de Santa Marta y la Dirección Territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales de Colombia conmemoraron el Día Mundial de la Limpieza promoviendo entre los viajeros el mensaje #NoMasBasurasAlParque y recolectando más de 40 bolsas de desechos sólidos en la zona adyacente al peaje de Tasajera. Allí se instaló un Punto Azul de Educación e Información Ambiental de Parques.

 La actividad fue apoyada por la Policía de Carabineros de Santa Marta, el Eco Parche Isla de Salamanca, algunas personas de las comunidades de Tasajera y Palermo y la empresa Coolechera.

 Los grupos recolectaron desechos como papel, botellas de vidrio y envases, bolsas, tapas y otros elementos plásticos.

 Patricia Saldaña, jefa del Vía Parque Isla de Salamanca, manifestó que Parques Nacionales Naturales de Colombia trabaja activamente en las áreas protegidas con actividades de sensibilización para llamar la atención y promover una mejor actitud hacia la naturaleza y el planeta.

 “Muchas veces se observa que los usuarios de la Vía Parque arrojan toda clase de objetos desde sus vehículos, por eso llamamos su atención para que lleven su bolsa y disponga adecuadamente sus residuos, en sus casas”, dijo la Jefa del Vipis.

 A su turno, Eric Deulufeut, educador ambiental del Vipis, envió un mensaje a las empresas, turistas y ciudadanía sobre el cuidado del planeta y el mantenimiento de los ecosistemas, como una responsabilidad de todos. “Más que la recolección de los desechos es analizar que todos debemos ayudar a la conservación”, indicó el funcionario.

 Además le solicitó a las empresas productoras que contribuyan con las iniciativas ambientales, teniendo en cuenta que los seres vivos vivimos y dependemos de las áreas protegidas.

 Ruthmelia Montaño, operaria del Vía Parque Isla de Salamanca, abordó a los usuarios del transporte intermunicipal informándoles que los plásticos arrojados desde los buses terminan en la Ciénaga Grande de Santa Marta, complejo lagunar donde habitan peces y otras especies, que se afectan con estos desechos.

Los participantes en esta jornada también instalaron vallas informativas, en las que invitan a los usuarios de la vía que comunica a Ciénaga con Barranquilla a no arrojar basuras en las áreas protegidas y proteger los ecosistemas y las especies del Vipis.

Comentarios

Share.

About Author