Secretaría de Educación del Departamento gestiona lazos para fortalecer bilingüismo de docentes

0

La Secretaría de Educación del Departamento, en cabeza de Eduardo Arteta Coronell, se encuentra actualmente gestionando un convenio con The Boston Language Institute con el fin de fortalecer el bilingüismo a nivel docente, enfocado al área de emprendimiento.

Arteta Coronell indicó que este convenio tendría tres fases: diagnóstico, formación y certificación. “Los docentes más cualificados viajarán a Boston para ser certificados por el Instituto como docentes en inglés”, agregó.

Inicialmente, The Boston Language Institute haría un diagnóstico con los docentes que se van a formar en lenguas para identificar el nivel de inglés desde el que deben iniciar la formación.

El Instituto se encuentra situado en el área universitaria de la Universidad de Boston y cuenta con más de 30 años de experiencia formando a estudiantes y profesionales que desean avanzar rápidamente en el manejo del Inglés, además de ser seriamente reconocido certificando profesionales para docencia en el idioma.

El secretario de Educación manifestó que la Gobernación del Magdalena planea beneficiar a los docentes con el costo de tiquetes, curso y auxilio de manutención. “Para esta administración es de suma importancia fortalecer a nuestros docentes en el dominio de un idioma extranjero porque es sin duda una herramienta de competitividad”, concluyó.

Comentarios