Secretaría de Educación Departamental estableció compromisos de Jornada Única

0

El próximo 21 de julio inicia el pilotaje en nueve instituciones educativas del Departamento.

La secretaría de Educación del Magdalena, a cargo de Eduardo Arteta Coronell (e), se reunió en el salón Bolívar del Palacio Tayrona con los delegados de las alcaldías y rectores de las instituciones educativas que iniciarán el próximo 21 de julio la estrategia de calidad del Ministerio de Educación, Jornada Única.

El objetivo fue establecer los compromisos de cada una de las partes en la implementación de este programa en el departamento.

La líder de Calidad, Nelly Barros Cerchar, indicó que se elaborará una ruta de compromisos con los alcaldes para garantizar que los recursos de calidad se inviertan en apoyo para la Jornada Única.

Del mismo modo, señaló que el Ministerio de Educación será el encargado de garantizar los almuerzos a los estudiantes, las alcaldías se encargarán de la logística, las instituciones de la parte pedagógica y la secretaría de Educación de hacer el acompañamiento en todo el proceso.

De acuerdo con el gobierno nacional, la jornada única es una herramienta que permite mejorar la calidad de la educación, y la meta es que en el año 2018 alrededor del 30% de colegios en el país funcionen bajo esa modalidad.

En el Magdalena se comienza el pilotaje con 9 instituciones en los grados 10 y 11. Son estas: Elvia Vizcaíno de Todaro en Aracataca; Liceo Ariguaní; José Benito Barros Palomino de El Banco; Agrícola de El Piñón; Gabriel Escobar Ballestas de Plato; Juan Manuel Rudas en Remolino; IED Algarrobo; San Juan Bautista en El Retén y Rural de Media Luna, en Pivijay.

En la reunión se hicieron presentes el alcalde de Aracataca, Tufith Hatum; la delegada de la alcaldía de Algarrobo, Keivis Rojas Payares; el secretario General y de Gobierno del municipio de Pivijay, Diego García Orozco; funcionarios de la secretaría de Educación departamental, y los nueve rectores de las instituciones educativas donde se va a iniciar el pilotaje.

Comentarios

Share.

About Author