Secretaría de Salud Distrital en Coordinación con la Policía Metropolitana cerraron 26 negocios

0

En un operativo ´relámpago´ la Secretaría de Salud Distrital en Coordinación con la Policía Metropolitana  se ‘tomaron’ el sector del mercado público para realizar control  fitosanitarios y de higiene sobre establecimiento del sector. Las autoridades de salud informaron que un total de 26  sitios comerciales fueron sellados al encontrarlos infringiendo las normas de salubridad en los mayores excesos.

El jefe de la cartera de Salud del Distrito Larry Laza,  reportó que los 22 lugares cerrados se dividieron en 12 establecimientos comerciales, 2 restaurantes y 12 bares. “En estos lugares encontramos todas las inconsistencias   que atentan contra la salud de las personas que hacían uso de estos servicios. El  día de ayer  se realizó un cierre preventivo, es decir fueron sancionados y sellados estos lugares hasta que no cumplan con todos los requerimientos  en salubridad, higiene  y condiciones fitosanitaria que le exigimos al momento de la sanción no podrán ser reabiertos al público”, informó.

Así mismo el funcionario dijo que en los lugares se encontraron roedores, vectores, malas condiciones en  los baños y en las  cocinas. “En estos lugares también se  encontró un gran cantidad de  basura y suciedad en abundancia”, señaló.

Entre tanto el señor Laza dijo  que los  procedimientos debían  realizarse, por cuanto   los dueños de estos lugares estaban atentando  contra la vida de estas personas  que consumían comida  en los  restaurantes o  en aquellas que iban a  los bares.

Por su parte el Teniente coronel Francisco Gélvez, quién lidero el procedimiento desde la Policía Metropolitana aseguró que el sector del Pueblito  en el  mercado  era una verdadera ‘pocilga’, por cuanto todos los lugares sancionados estaban en pésimas condiciones para prestar los servicios que venían ofreciendo a la comunidad.

“En estos  sitios encontramos altos grados de contaminación, debido a que  habían  huesos de animales podridos y   ratas por todos lados. Así mismo carnes en estados de descomposición, comidas mal preparadas, entre otra serie de irregularidades que hacen que estos controles se deban desarrollar con frecuencia en este sector donde se da la comercialización de alimentos y otros tipos de víveres”, anotó.

De igual forma el Secretario de Salud Distrital aseguró que los controles van a continuar en todo el Distrito, pero estos serán de forma sorpresiva, ya que así se garantiza que estos lugares no van mejorar sus condiciones sólo por conocer que serán visitados por la dependencia.

INCAUTACIÓN DE DROGA,
ALCOHOL Y ARMAS BLANCAS

Por su parte la Policía Metropolitana logró la incautación de bolsitas de droga, conteniendo cocaína y marihuana, así mismo se encontró licor adulterado en grandes cantidades.

El teniente coronel Gélvez informó que, “encontramos que estos  sitios  dedicados al consumo de licor venían comercializando este producto  adulterado. La situación es preocupante no sólo por el hecho de la falta de higiene en estos lugares, sino por haber encontrado droga”, señaló.

El oficial también reportó que en estos lugares se encontraron armas blancas como machetes, navajas, tijeras entre otras tipologías.

Asimismo  se logró el decomiso de animales,  los cuales fueron dejados a disposición de la Policía Ambiental

 

 

Por: Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author