Secretario de Educación Departamental rechaza muertes violentas de una docente y una estudiante en el Magdalena

0

El secretario de Educación del Departamento, Eduardo Arteta Coronell rechaza los hechos violentos en contra de la vida de la docente del municipio de Aracataca, Yolina Hernández Moreno y la joven Valery Peña estudiante de décimo grado de la IED José Benito Barros de El Banco. Estos dos casos aislados hoy enlutan a dos familias del Magdalena.

Arteta Coronell manifestó que confía en que se hará pronta justicia, “vengo manteniendo contacto con el Coronel Álvaro Ninco Bermúdez, comandante de la Policía del Departamento del Magdalena, para que me mantenga informado de ambos casos y se esclarezcan los hechos”. Señaló.

La comunidad educativa de las diferentes instituciones del municipio de Aracataca marcharon por las principales calles de esa localidad con el propósito de pedir a las autoridades que la muerte de Yolina Hernández, docente de la IED de Buenos Aires de Aracataca, no quede impune y exigieron respeto por la vida.

Funcionarios de la cartera de Educación departamental, se unieron a la marcha del silencio, en la que participaron padres de familia, comunidad docente, estudiantil y habitantes de los corregimientos de Buenos Aires, Sampués, y Sampuesito de Aracataca y repudiaron estos actos violentos en contra de la mujer.

De igual forma la administración departamental se solidariza con los familiares de Valery Peña, la joven estudiante de quince años que cursaba décimo grado en la IED José Benito Barros Palomino, quien falleció ayer en un centro asistencial en la ciudad de Barranquilla y cuyas exequias se realizarán el día sábado en el corregimiento de Belén (Magdalena).

Según reporte del Comité departamental de Derechos Humanos y Derecho Internacional en lo que va corrido del año en el departamento, han ocurrido 19 muertes violentas, causadas por arma de fuego, arma blanca y golpes, entre otros, con víctimas mujeres amas de casa, profesionales, docentes y afrodescendientes,

Cabe anotar que de acuerdo con el informe de Carga Global de Violencia Armada, elaborado por la Declaración de Ginebra, los países con altas tasas de feminicidio se encuentran en América, siendo uno de ellos Colombia.

Comentarios

Share.

About Author