Secretario de Salud Departamental presentó informe ante la Asamblea

0

Cumpliendo con la citación efectuada por la Asamblea Departamental, el secretario Seccional de Salud del Magdalena, Manuel Navarro Rada, rindió informe ante los diputados, exponiendo la situación financiera en que se encuentra el departamento en materia de salud y la categorización realizada por el Ministerio de Salud y Protección Social a través de la resolución 2249 del 2018.

Navarro Rada dio a conocer el estado de las instituciones de salud del Magdalena. Recalcó que en el año 2014, 24 hospitales del departamento estaban categorizados en riesgo alto; actualmente son siete los que se encuentran en esa categorización y ya entraron a un programa de saneamiento fiscal y financiero para su recuperación.

El jefe de la cartera de salud del Magdalena resaltó el compromiso de la gobernadora Rosa Cotes y todo el grupo de asesores en materia de salud, así como también del equipo técnico de trabajo de la Secretaría Seccional de Salud en el cumplimiento de sus competencias como es la inspección, vigilancia y control.

También destacó el trabajo que realizan los gerentes de los hospitales departamentales y sus equipos de trabajo, quienes mediante su labor y compromiso sacan adelante estas instituciones.

Finalmente, el funcionario departamental planteó que el reto es dinamizar la prestación de los servicios de salud, donde la calidad de estos en los hospitales se define con la óptima articulación que exista con los otros actores del sector salud como son las empresas administradoras de los planes de beneficios, las alcaldías municipales, las secretarías de Salud, las instituciones prestadoras de servicios de salud privadas, para así lograr brindar a la comunidad magdalenense una prestación del servicio de salud con calidad.

Comentarios

Share.

About Author