Sector productivo celebra convenio entre UNIMAGDALENA y Purdue University

0

Un grupo de representantes del sector productivo del Magdalena que participó en el acto de firma protocolaria del convenio entre UNIMAGDALENA y la Universidad de Purdue, resaltaron este tipo de alianzas que realiza la Alma Máter no solo para el crecimiento académico, sino para fortalecer la investigación para aportar al mejoramiento de procesos de producción de las empresas de la Región.

Los empresarios celebraron la presencia de la delegación de la Universidad de Purdue en Santa Marta y la positiva relación institucional que la Universidad del Magdalena desarrolla con la prestigiosa universidad norteamericana que se destaca como la quinta mejor institución pública de Estados Unidos, y la número uno nivel internacional en temas de Ingeniería, con una reconocida tradición en formación de astronautas e ingenieros.

Cabe mencionar que la relación con Purdue se hizo posible en parte, gracias a gestiones adelantadas por Presidente del Grupo Daabón, Juan Manuel Dávila y al ingeniero Jorge Abisambra, egresado de Purdue quien fue nombrado como embajador de Purdue en Colombia.

Precisamente, Juan Manuel Dávila expresó que como grupo están comprometidos a contribuir todo lo que pueda para el crecimiento de la Universidad. “Estamos convencidos que la relación Universidad de Purdue-UNIMAGDALENA va a dar excelentes resultados toda vez de lo que se trata la Universidad de Purdue, es de las primeras universidades a nivel mundial en el sector agrícola. Lo importante ha sido el entusiasmo con el que el Rector Pablo Vera ha sabido acoger esta oportunidad y no vemos la hora de que empecemos a llevar estos estudiantes y los profesores a Purdue y viceversa, así como el aprovechamiento empresarial de lo que esto significa, esta es la dirección correcta para conseguir resultados”, señaló Dávila.

Por su parte, el médico José Miguel Berdugo, Director Asociación de Empresarios del Magdalena, destacó esta gran alianza, sin duda la más importante que la Universidad del Magdalena realiza en su historia de acuerdo al nivel de lo que Purdue significa en el ámbito universitario mundial.

“Nosotros somos una ciudad puerto con una gran vocación turística y agroindustrial y con una gran riqueza de biodiversidad étnica y cultural, si tenemos en cuenta esas vocaciones entenderemos que este convenio va a ser exitosísimo para la Universidad y para el territorio. Se están cumpliendo las promesas de hacer de esta una universidad más moderna que crezca en todos los ámbitos, principalmente en la investigación”, expresó Berdugo.

Finalmente, Anuar Scaff, Presidente Ejecutivo de la Asociación de Bananeros del Magdalena y la Guajira –Asbama-, aseguró que el convenio Purdue-UNIMAGDALENA es una oportunidad de oro para el sector agrícola y en especial para el sector bananero de la región. “Si algo requiere el sector agropecuario es precisamente procesos decididos de investigación, de academia y de fortaleciendo del conocimiento. Sin duda este convenio entre la Universidad del Magdalena y la Universidad de Purdue va a apuntar a fortalecer este sector que tanto necesita la investigación, ciencia y tecnología”, puntualizó.

Al acto además asistieron el Ingeniero Roberto Katime, Presidente de la Sociedad de Ingenieros del Magdalena y Edgar Ramírez, Director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros del Magdalena quienes ponderaron la materialización de este tipo de convenios por parte de la Universidad.

 

Comentarios

Share.

About Author