Seguidores del alcalde de Ciénaga agredieron a los periodistas de la ciudad

0

Bajo tensión e intenciones de agresión a los periodistas, culminó a las 6:00 pm de ayer la sesión de la audiencia pública con el alcalde Ciénaga Edgardo Pérez Díaz y su Secretario de Educación Luis Ospina Daza, investigados por corrupción.

Antes que finalizara la audiencia los seguidores del alcalde, lanzaron improperios contra los representantes de los medios de comunicación, que cubrían la información, por lo que hubo necesidad de la intervención de la Policía.

Luego, el abogado de la defensa, Alex Fernández se dirigió a los periodistas y explico cómo se había desarrollado la audiencia de legalización de captura. El penalista sostuvo que ésta diligencia no llegó a su término, debido a que presentó una solicitud al juez Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, que presidía la audiencia.

Fernández pidió al funcionario judicial que declarara la ilegalidad de la captura de los funcionarios, debido a vulneración a la dignidad humana. Alegó, que se ingresó, por parte del CTI, al domicilio del alcalde y del Secretario de Educación, sin orden de registro o allanamiento.

Con fundamento en estos criterios, el abogado defensor pidió al jue que ordenara la libertad inmediata de los dos funcionarios, porque se estaba violando el debido proceso.

La petición de la defensa será resuelta en la mañana de hoy, cuando se reanude la audiencia, a partir de las 8:00. Como se ha venido informando el alcalde y el Secretario de Educación de Ciénaga, están siendo investigados por presuntas irregularidades en el manejo de los dineros del Plan de Alimentación Escolar, PAE.

Díaz y Ospina se entregaron a las autoridades, al conocer las órdenes de captura en sus contra. Caso que se dio  en Ciénaga en la mañana del miércoles. Ahora permanecen en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, desde donde son trasladados para el cumplimiento de las audiencias concentradas en la sala 308 del tercer piso del edificio Galaxia. Para la mañana de hoy, si es posible, la Fiscalía imputará los cargos por un déficit en el Plan de Alimentación Escolar, de 6 mil 750 millones de pesos.

Comentarios

Share.

About Author