Seguimiento a convenio entre Departamento del Magdalena y Colombia Humanitaria

0

La Gobernación del Magdalena, a través de la oficina Asesora de Gestión del Riesgo, en conjunto con Fiduprevisora y Colombia Humanitaria, hicieron seguimiento a los convenios firmados por esta última en el departamento del Magdalena, a raíz de la ola invernal del año 2010- 2011, teniendo en cuenta que ya están en su proceso de cierre y liquidación.

En el Magdalena se firmó el convenio 002 de 2011 para atender la emergencia, por medio del cual se efectuaron reparaciones menores de vivienda y construcción de albergues temporales, los cuales quedaron a cargo de la Corporación Minuto de Dios con interventoría de la Universidad del Magdalena.

El proceso ya se encuentra en la parte final, por ende se están ultimando detalles para garantizar el cierre satisfactorio bilateral con la supervisión de los órganos de control.

Entre los compromisos pactados, el departamento del Magdalena, deberá garantizar el cierre del proceso el próximo 30 de agosto, para lo cual es fundamental que los 22 municipios que fueron beneficiados de esta ayuda presenten sus informes finales de ejecución.

El total de recursos aprobados fue 54.000 millones de pesos, de los cuales a la fecha se han legalizado 51.000 millones.

Entre los resultados obtenidos en este convenio se realizaron reparaciones menores a 19.000 viviendas en 22 municipios del departamento.

Estas reparaciones menores tenían un límite de 2.400.000 pesos y estaban dirigidas a viviendas que se afectaron por la ola invernal, pero que el daño no fue estructural.

Por todo lo anterior, la Gobernación del Magdalena hace un llamado a los municipios que fueron beneficiados con este convenio para que entreguen sus informes respectivos a la mayor brevedad posible y así se pueda llevar a cabo satisfactoriamente el cierre de este proceso.

Comentarios

Share.

About Author