“Seguimos cumpliéndole a la población en condición de discapacidad del Magdalena”: Rosa Cotes

0

Población en condición de discapacidad de los municipios de Aracataca, El Retén, Fundación, Zona Bananera y Algarrobo recibieron ayudas técnicas en el marco del convenio celebrado entre la Gobernación del Magdalena y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El gobierno departamental continúa su programa de entregas de ayudas técnicas donadas por la Iglesia norteamericana, que en esta oportunidad llegó hasta la subregión Norte del Magdalena, donde en un evento masivo convocó a personas en condición de discapacidad de varios municipios quienes fueron valorados por personal técnico que determinó las características de las ayudas acordes a su condición.

El evento que se realizó en el municipio de Fundación, fue presidido por la gobernadora Rosa Cotes , la gestora social Luz María Cotes , el alcalde municipal de Aracataca Pedro Sánchez, delegados del municipio de Algarrobo, Iveth Ahumada, alcaldesa encargada de Fundación y las gestoras sociales de los municipios de Aracataca, El Retén y Zona Bananera.

Los beneficiarios en su mayoría adultos mayores, niños y jóvenes, recibieron caminadores, bastones muletas y sillas de ruedas que contribuirán al mejoramiento de su calidad de vida y la de sus familias.

La mandataria departamental manifestó que este programa recoge en esencia el carácter social de su gobierno y que no se trata de una simple entrega sino del valor y la ayuda que representa para las personas en condición de discapacidad.

“Cada persona representa una historia de vida, sacrificio y estas ayudas mejoran la calidad de vida no solo de ellos, sino de sus familias porque les da mayor autonomía”, resaltó la mandataria.

Los beneficiarios se mostraron complacidos con estas ayudas técnicas que contribuyen a mejorar sus condiciones y además algunos de ellos por primera vez reciben una ayuda de estas características y agradecieron los esfuerzos conjuntos de la Gobernación del Magdalena en cabeza de Rosa Cotes, la gestora social Luz María Cotes y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días,  para llevarlas hasta los rincones más apartados del Departamento.

Por su parte la gestora social Luz María Cotes, manifestó que con esta entrega se completa la subregión Norte y que próximamente serán visitadas  las subregiones Sur y Río donde se harán más entregas en coordinación con las gestoras sociales municipales.

El alcalde de Aracataca Pedro Sánchez, manifestó su agradecimiento puesto que programas como este llegan a todos los municipios del Magdalena y  generan un beneficio social.

El mandatario agregó que continuará apoyando desde su administración al gobierno departamental para que se sigan llevando a cabo y de la mano de la gestora social de su municipio se identificarán más personas que podrán ser beneficiadas.

Comentarios

Share.

About Author