“Seguímos dependiendo de nosotros” Pekerman ante la derrota con Paraguay

0

El Espectador

Caminaba de un lado a otro. Se agarraba la cabeza. Gritaba, se calmaba. Llamaba a James, su aliado en la cancha, para pedirle que tranquilizara al grupo y que cuidaran el resultado. Pues el estratega argentino José Néstor Pékerman sabía lo valiosos que eran esos tres puntos. Eran casi de oro. Un tiquete directo a Rusia. La suerte estaba del lado del combinado nacional, pues en el país gaucho Argentina y Perú empataban sin goles.

Se convirtió en el jugador 12 de la selección de Colombia. Estaba atento para pasarle rápido el balón a sus jugadores. Él, más que nadie, estaba convencido de que ya se acercaba el segundo gol de Colombia. Aún, con la euforia y la emoción que le produjo el gol de Falcao, siguió motivando a sus jugadores. “De afuera, yo estaba desesperado porque sabía que nosotros podíamos hacer el gol y había chances”, comentó, cabizbajo y con impotencia, el técnico en rueda de prensa tras el partido.

En menos de cinco minutos las ilusiones se rompieron. Los puntos se esfumaron, pero la ilusión de ir a Rusia sigue intacta. Aunque, por el dolor de la derrota, Pékerman recibió muchas críticas. Una de ellas fue por los cambios, pues sacó a Juan Guillermo Cuadrado en su mejor momento, cuando al fin había logrado enchufarse en el partido. Y luego, sorprendió con la salida de Abel Aguilar, justo cuando debía cerrar el partido.

“Es verdad, Juan Cuadrado tuvo sus altibajos. Siempre tuvimos la expectativa que tanto Chará como ‘Teo’ le iban a aportar cosas importantes. Había que evaluar los momentos en los partidos. Por su parte, la inclusión de Barrios fue para cerrar el partido y tener una pausa. Pero si uno falla, como nos pasó, no había necesidad de buscar esa pausa”, explicó el argentino.

No se mostró sorprendido del juego de Paraguay, como ya lo había afirmado antes ellos iban a darlo todo en Barranquilla, pues de perder estarían al borde de quedar por fuera del Mundial. “El equipo hizo muchas cosas bien. A veces la efectividad es un factor determinante. Se acababa el partido y las posibilidades se crearon de una manera increíble. Comenzaron a meter muchos delanteros y en esos últimos cinco minutos todo fue muy rápido”, declaró con impotencia Pékerman.

Según el técnico, de este enfrentamiento se lleva muchas enseñanzas, pues como él siempre ha dicho “hay que seguir aprendiendo, ya que nadie tiene nunca nada resuelto hasta que no se acaba un partido”.

Al preguntarle por el compromiso decisivo ante Perú, vuelve la sonrisa a su rostro. Recobra la fe y la ilusión intacta de ir a Rusia. “Seguimos dependiendo de nosotros con un partido adelante, con todas las posibilidades. Tenemos que recuperarnos anímicamente y creer en el triunfo, como siempre lo hemos hecho antes de cada partido. Tenemos que darlo todo en Perú”, concluyó entusiasmado Pékerman.

Comentarios

Share.

About Author