Según el último censo, Santa Marta tiene 795 buses y busetas

0

Santa Marta tiene 782 buses y busetas, así lo reveló el último censo realizado por la Unidad de Tránsito Distrital.

El director de la dependencia, Víctor Arismendy, aseguró que al finalizar el censo este demostró que la ciudad en vez de estar por encima del número de automotores de este servicio, más bien está por debajo, por cuanto el límite es de 795 vehículos, lo que quiere decir que faltan 14 busetas para cumplir con la cantidad establecida.

“La ejecución del censo nos permitió cumplirle a los conductores y propietarios de este servicio público de pasajeros, además demuestra que hemos estado trabajando por reducir la capacidad del parque automotor de la ciudad”, afirmó el funcionario.

Así mismo dijo que, “los resultados del censo ya fueron socializados con los conductores y propietarios, por cuanto reducir el número de vehículos era una meta de la Unidad de Tránsito”, aseguró.

El jefe de la dependencia distrital también informó que todos los compromisos pactados con el gremio de transportadores de la ciudad se cumplieron. “Nosotros hemos cumplido con los cuatro compromisos pactados hace dos meses con los conductores del transporte urbano. El primero de ellos era realizar un censo, el cual ya se finalizó y se les entregó el resultado del mismo por parte de la empresa que se contrató para el tramite. El segundo fue el tema de las rutas, las cuales legalizamos en un 100 por ciento y se emitió un acto administrativo, en el cual se firmó la modificación de todas. Cabe decir que para su implementación se les dio un término de 30 día a las empresas transportadoras”, indicó.

Así mismo dijo que con respecto al tema de los comparendos e infracciones de tránsito que se comprometieron a desmontar, todos entraron en la resolución de saneamiento fiscal donde se logró la preinscripción de más de 58 mil infracciones.

Por último aseguró que, “desde la Unidad de Tránsito también se dispuso de una persona para que trabajara y asesora a los conductores que tuviesen problemas pendientes con nuestra dependencia. Desde la Administración Distrital hemos cumplido en un 100 por ciento con los compromisos realizados hace dos meses con los transportadores”, afirmó.

DICEN LOS CONDUCTORES

Por su parte el gremio de conductores y propietarios de buses y busetas del transporte público de pasajeros de la ciudad aseguraron que hasta la fecha los avances que han tenido con respecto a los compromisos hechos con el Distrito han sido nulos, por cuanto el censo no finalizó en el tiempo que se estipuló en el pasado acuerdo, además de las fallas en el tema de la legalización de rutas.

Jorge Ocampo, fiscal del Sindicato de Transportadores afirmó que el censo fue un desastre, por cuanto no hubo ningún tipo de organización. “Nosotros queremos ver resultados, pero hasta hora las acciones han sido mínimas”, señaló. Así mismo dijo que por parte de las empresas transportadoras tampoco ha sido mucho el compromiso, debido a que el arreglo de los despachos va muy lento.
Por: Redacción Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author