Según Gestión del Riesgo, Santa Marta está preparada para la temporada de lluvias

0

La temporada de huracanes que fue anunciada por el Ideam que tendrá incidencia en el Caribe colombiano con algunas precipitaciones entre dos y tres días, es un panorama alentador para esta zona del país que está bajo los efectos del fenómeno de ‘El Niño’. En tal sentido el coordinador del Consejo Distrital de Prevención y Atención de Riesgos, Armando Piñeres dijo que la ciudad se encuentra preparada para esta temporada de vientos fuertes y algunas lluvias.

“La temporada de huracanes que comenzó oficialmente este primero de junio y que por lo general llega hasta el mes de agosto, pero que está extendida hasta septiembre, puede causar un aumento en la precipitaciones que en estos momentos requerimos en la ciudad”, aseguró.

Además de denominar como buena la temporada de los fuertes vientos, toda vez que aumentan las lluvias y los ríos que abastecen el acueducto de la ciudad puedan tener un nivel mayor. “Para nadie es un secreto que dichos ríos se encuentran en un déficit histórico crítico y con algunas lluvias pueden aumentar sus caudales y ayudar a mitigar la sequía en Santa Marta”, indicó Armando Piñeres.

En tal sentido si se aumentan el caudal de los ríos por efectos de algunas lluvias, ya la Unidad de Gestión del Riesgo viene adelantando limpiezas en los ríos Manzanares en donde llevan retirados unos 2.300 metros cúbicos de basura del río.

De igual manera se encuentran trabajando en la quebrada Tamacá, donde han realizado limpiezas mecánicas y manuales. “Actuamos en unos 2.5 kilómetros de la quebrada Tamáca y estaremos interviniendo a la quebrada Valencia haciendo una limpieza mecánica del sector”, aseguró.

Así mismo el Coordinador del Consejo Distrital de Prevención y Atención de Riesgos, informó que vienen adelantando jornadas de limpiezas en los canales y rejillas de la ciudad, más que todo en el barrio Pescaíto y coordinación con Espa en el colector pluvial Bastidas – Mar Caribe.

“Nos estamos preparando para la próxima temporada de lluvias y para mitigar los efectos de estos fenómenos naturales que siempre afectan de alguna u otra manera a la comunidad, es por ello que hemos iniciado desde hace varias semanas con las limpiezas”, aseveró Armando Piñeres.

Fuente: Hoy Diario

Comentarios

Share.

About Author