Segundo día del simposio internacional Violencia Basada en Género se desarrollo con éxito

0

Desde las 8:00 am, se dio apertura al evento con la intervención del Dr. Hector Olimpo Espinosa Oliver, Viceministro de Relaciones Políticas, Abogado y especialista en derecho administrativo y en gerencia pública y control fiscal de la Universidad del Rosario. Actualmente adelanta una maestría en gobierno y Políticas públicas en la Universidad Externado, para posteriormente dar paso a la Dra. Rafalea Voz Obeso, Exrectora de la Universidad del Atlántico, Socióloga, Maestra en Historia y Ciencias Políticas, experta en investigación en Mujer, Género y Cultura, participación ciudadana, historia, investigación y desarrollo, Mujer Cafam de la Costa Atlántica.

En horas del mediodía, inició su intervención la Dra. Ivonne González Rodríguez, Directora de Derechos Humanos Min Interior, Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales con estudios de especialización en Resolución de Conflictos en la Pontificia Universidad Javeriana y estudios en Liderazgo, Gobernanza y Estrategias de Campaña en la Universidad George Washington en Washington D.C., Estados Unidos.

En horas de la tarde hizo presencia en el auditorio, el Dr. Enrique Gil Botero, Ministro de Justicia y del Derecho, Abogado de la Universidad de Antioquia y Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Pontificia Bolivariana y en Derecho Constitucional de la Universidad de Salamanca (España); entre su formación académica además de haber participado en el programa de Alto Gobierno de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de Los Andes (2009), cuenta con participación en seminarios sobre Legislación Americana (Universidad de Miami), III y IV Seminario de Derecho público (Universidad de Medellín), diplomado en Derechos Fundamentales (Universidad de Antioquia).

La Policía Metropolitana de Santa Marta, mediante un reconocimiento exaltó y agradeció la intervención de cada uno de los ponentes en el día de hoy por su ardua labor y ejemplo de transformación desde diferentes puntos de vista debido a que han fortalecido con su capacidad; prevenir, proteger, atender y sancionar las violencias contra las mujeres.

El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, invita a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.

Comentarios

Share.

About Author