Seis lanchas rápidas para contrarrestar el narcotráfico en el Caribe colombiano, recibe hoy la Armada Nacional

0

En ceremonia militar, seis nuevas unidades de reacción rápida, serán entregadas por la Agencia de Asuntos Antiarcóticos y Aplicación de la Ley de los Estados Unidos, INL, a la Armada Nacional, con el propósito de apoyar los esfuerzos de interdicción marítima a lo largo del Mar Caribe colombiano.

La ceremonia contará con la presencia del Doctor Juan Carlos Pinzón Bueno, Ministro de Defensa Nacional, el Embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker y el señor Almirante Hernando Wills Vélez, Comandante de la Armada Nacional entre otros altos funcionarios de ambos Gobiernos.

Los nuevos botes donados por el Gobierno de los Estados Unidos harán parte de la flota de unidades interceptoras de la Armada Nacional, e igualmente del Plan de Desarrollo del cuerpo de Guardacostas para afrontar la lucha contra el narcotráfico y los delitos conexos.

Así mismo, la entrega de estos nuevos botes hacen parte de los apoyos recibidos, entre los que se encuentra también la Escuela Internacional de Guardacostas y el Centro Internacional Marítimo de Análisis contra el Narcotráfico (CIMCON), que serán inaugurados próximamente.

Por Odin Vitola

Comentarios

Share.

About Author