Seis son los líderes comunales amenazados en Santa Marta

0

Seis líderes sociales de Santa Marta, tres hombres y tres mujeres, están amenazados de muerte con panfletos, que han circulado en distintos sectores de la ciudad.

Entre los líderes amenazados se encuentra Rosalba ‘La ‘Tata’ Simanca, destacada gestora comunitaria, Matilde Maestre y Sonia Gómez, al igual que Anderson Ruiz, Miguel Ángel Novoa y José Fernando Pertuz, éste último líder cívico del barrio La Paz.

A través de un chat de whatsapp, se informaba sobre un documento intimidante, contra líderes comunitarios de la ciudad.  En cuanto a Rosalba Simanca, que además, de líder comunal es representante de la comunidad negra, ha denunciado hechos de corrupción, en beneficio de su comunidad. Ella ha sido amenazada en tres oportunidades y en el mes de diciembre del 2014, delincuentes en motocicleta, le dispararon en cinco oportunidades, cuando se encontraba sentada en la terraza de su casa, en el barrio Pescaíto. En esa oportunidad, un hijo la cubrió y sólo un proyectil la impactó en sus glúteos, quedando el joven lesionado.

En esta nueva intimidación, además, del mensaje por la red social, le enviaron un ramo de flores a la puerta de su casa, con una tarjeta donde se confirma la amenaza contra su vida.

Comentarios

Share.

About Author