Sena capacita en ingles a trabajadores turísticos

0

Más de 200 trabajadores del sector turístico, entre carperos, taxistas y operarios, han sido formados en inglés y ya dominan el idioma en aspectos básicos.

Hombres y mujeres con experiencia como taxistas, carperos, camareros, botones, meseros y otros oficios relacionados con la atención a turistas y visitantes, terminaron este 20 de mayo sus capacitaciones en inglés nivel A1 en el Sena de la Regional Magdalena.

De acuerdo con el Marco Común Europeo, organización que establece los niveles de inglés a nivel internacional, el nivel A1 ofrece los aspectos básicos de la comunicación, expresiones cotidianas de uso frecuente, destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato; desarrolla competencias para interactuar, leer textos breves y sencillos e identificar palabras y expresiones esenciales. Este es el primero de dos niveles básicos donde se utiliza una metodología presencial y ciento por ciento prácticas.

“Ya sé cómo saludar a mis clientes, saber si quieren pollo o pescado”, dijo Rodolfo de la Victoria quien trabaja como mesero en un restaurante de la ciudad.

Este es el segundo grupo que termina las capacitaciones este año en el marco de la Alianza Sena y Alcaldía Distrital de Santa Marta; la cual busca fortalecer el sector turístico local a través de la formación en el idioma inglés.
El Informador

Comentarios

Share.

About Author