SENA certifica a 39 soldadores de Drummond Ltd.

0

En búsqueda de la profesionalización y el desarrollo de los empleados, Drummond Ltd., en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, certificó a 39 empleados del área de Soldadura, los cuales cumplieron los requisitos exigidos para finalizar exitosamente este proceso formativo.

Durante seis semanas se desarrolló el curso, el cual tuvo como objetivo principal evaluar las competencias laborales bajo las normativas llamadas “Reconstruir productos metálicos con los procesos de soldadura por arco eléctrico, alambre electrodo y gas de protección (GMAW-FCAW), según procedimiento establecido” y “Soldar láminas metálicas, según técnica de arco manual electrodo revestido y normativa”. Este proceso permitió mejorar las metodologías, aumentar la motivación del personal, fomentar el interés por la mejora permanente y conocer otras técnicas de trabajo que refuercen la calidad y la excelencia de los procedimientos en el área de soldadura.

Comunicado de Prensa Para obtener la certificación, los participantes debieron resolver una serie de evaluaciones de conocimientos y competencias, las cuales fueron calificadas por parte de los instructores del SENA. Los trabajadores que cumplieron la totalidad de los requerimientos exigidos en la Normas de Competencia Laboral se hicieron acreedores a la certificación. “Fue un proceso bien planeado y ejecutado donde se siguieron todos los parámetros y lineamientos que el SENA proyectó desde el inicio.

Contamos con un grupo de instructores capacitados que brindó todas las herramientas necesarias para hacer de este proceso un éxito”, expresó Luis Ávila, Supervisor Líder del Área de Soldadura.

Comentarios

Share.

About Author