SENA, Gobernación y Cámara de Comercio capacitan jóvenes de 8 municipios del Magdalena

0

A partir de hoy recibirán formación en el SENA los jóvenes de lugares apartados del Magdalena, gracias al trabajo conjunto de la Gobernación, El SENA y la Cámara de Comercio de Santa Marta, en el programa de Tecnólogo en Guianza y Turismo.

La modalidad de la formación será a distancia, la cual implica que los jóvenes recibirán una tutoría semanal presencial en las instalaciones del SENA en Santa Marta y los demás días de la semana recibirán formación virtual mediante la plataforma Blackboard del SENA desde sus municipios de origen.

“Esta es una oferta educativa muy especial, pues estamos implicados 3 actores que hemos trabajado de manera conjunta para brindar formación profesional a esta población: El SENA será el encargado de brindar formación de calidad, la Gobernación a través de su Oficina de Turismo aportará el recurso financiero y la Cámara de Comercio de Santa Marta será el operador logístico encargado del transporte y estadía de los jóvenes, además de complementar su formación en temas de emprendimiento”, aseguró Eduardo Robles Panetta, Subdirector del Centro de Logística y Promoción Ecoturística del SENA Magdalena.

Los jóvenes que conforman este curso especial residen en zonas apartadas de municipios como: Aracataca, Ciénaga, Fundación, El Banco, Zona Bananera, Pueblo Viejo, la Ciénaga Grande de Santa Marta y San Sebastián, poblaciones con amplio potencial turístico que conforman la famosa “Ruta Macondo”.

Al completar su proceso de formación, estos jóvenes desarrollarán el turismo y contribuirán a la generación de empleo de sus propios lugares de origen.

Comentarios

Share.

About Author