Senador Uribe denuncio al senador Petro

0

Caracol Radio 

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el abogado Abelardo de la Espriella, en representación del expresidente Álvaro Uribe Vélez radicó una denuncia en contra del senador Gustavo Petro porque considera que no rectificó lo que dijo contra él, como se le fue ordenado.

El abogado lo acusa de fraude a resolución judicial, calumnia directa e injuria indirecta agravadas.

Todo empezó desde el pasado 24 de agosto, cuando el senador estuvo en entrevista con La W Radio y aseguró que “Uribe debió haber estado preso hace tiempos, y por delitos de lesa humanidad”, también por un trino contra Mario Montoya del 3 de septiembre en el que señaló que era “Uribista a rabiar”.

El expresidente lo denunció por calumnia e injuria y el Juzgado Tercero Penal del Circuito falló a su favor, ordenándole rectificar en 48 horas y diciéndole que “ en futuras entrevistas, o en comentarios que realice a través de redes sociales se abstenga de usar afirmaciones categóricas de comportamientos delictivos en contra del accionante expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez mientras no se hay probado su responsabilidad y haya sido declarado penalmente responsable por la autoridad competente”.

El pasado viernes se dispuso a rectificar y dijo que “hay hechos, indicios fuertísimos, que indican que el presidente Uribe debe ser investigado por delitos de Lesa Humanidad por la justicia colombiana”, y mencionó varias de las investigaciones en su contra y contra su hermano Santiago.

Para el expresidente y su abogado tal rectificación no se hizo como se debía, por el contrario, dijo De la Espriella, que Petro cree que está por encima de la ley.

Comentarios

Share.

About Author