Señal Colombia estrena “road movie” dedicada a la cumbia

0

Inspirada en el género cinematográfico “road movie”, que desarrolla una historia en medio de un viaje, la serie “Pasos de Cumbia” explora los orígenes de la cumbia a través de un recorrido registrado en once capítulos de una hora cada uno.

Presentada por el cantautor y músico chileno Cuti Aste, el equipo de producción de “Pasos de cumbia” viaja a Nigeria y Camerún para luego dar el salto a Colombia, México, Perú, Argentina; finalizando en Chile, con el objetivo de “conocer músicas africanas que fueron base de este ritmo y cómo se vive y se goza la cumbia en los países latinoamericanos, que están unidos por ese candente y sensual baile que tiene sus raíces en la sangre negra, indígena y española”, explican realizadores.

Así que a quienes les gusta la música de Pacho Galán, Matilde Díaz o Lucho Bermúdez, o quienes están dispuestos a conocerla, pueden ver “Pasos de cumbia” desde este 3 de agosto a las 8 de la noche (de lunes a viernes) por Señal Colombia.

Cuti Aste, quien interpreta más de “40 instrumentos y ha participado en la musicalización de películas como “Diarios de motocicleta” y “Be happy””, lleva al televidente historias donde siempre “la protagonista es la cumbia… ritmo que se vive con igual pasión en Bolivia, Ecuador, El Salvador, Uruguay, Venezuela y otros países de América Latina”.

En cada capítulo de la serie Aste conoce, escucha y comparte con los exponentes cumbieros más reconocidos en estos países para explorar el nacimiento y transformación de la cumbia que se gestó en nuestro país y se expandió por todo el continente, en donde se pintó con muchos vestidos, gracias a las diversas mezclas con los ritmos y las realidades locales.

El resultado, dicen los productores, son “muchas y una sola cumbia a lo largo de once capítulos que abordan un fenómeno cultural que es un símbolo de identidad en Latinoamérica”.

“Pasos de cumbia” es una coproducción entre Señal Colombia y CBRA Films de Chile.

 

 
Fuente: Redacción El Espectador

Comentarios

Share.

About Author