Será el Presidente de la República quien encargue alcalde para Santa Marta ante la ausencia temporal del titular

0

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, deberá encargar alcalde para Santa Marta ante la ausencia temporal del titular Rafael Martínez, en atención a lo contemplado en las normas legales para los Distritos, de acuerdo con el análisis que sobre el particular ha realizado el abogado y ex diputado Robinson Morelo González.

Esa escogencia deberá hacerla el mandatario, precisa Morelo González, de una terna presentada por el Partido o Movimiento Político (Fuerza Ciudadana) que avaló las entonces aspiraciones de Martínez de llegar al primer cargo político administrativo del Distrito.

Sin embargo, mientras se elabora la terna y el gobierno nacional hace las verificaciones a que haya lugar como el lleno de los requisitos de los ternados y se posesiona el escogido, el mismo Presidente puede encargar sin que sea menester que pertenezca al mismo Partido o Movimiento Político, a fin de evitar vacíos de poder o de autoridad.

Lo anterior quiere decir que de su gabinete, Juan Manuel Santos puede encargar en la alcaldía de Santa Marta a algunos de los miembros de su gabinete presidencial, como ocurrió recientemente en el también Distrito de Cartagena.

Comentarios

Share.

About Author