Serpa y Uribe serán interlocutores para coincidencias sobre la paz

0

El senador liberal, Horacio Serpa, acepto la invitación que le formuló el ex presidente Álvaro Uribe, para buscar, entre ambos, coincidencias sobre el proceso de paz.

El ex mandatario y líder del Centro Democrático, dijo al terminar en la noche del martes un debate sobre las negociaciones de la habana, que con personas como Serpa está dispuesto a encontrar puntos de acercamiento sobre la solución negociada al conflicto.

En un gesto que fue recibido con aplausos, Uribe le entregó anoche un cartel a Serpa, donde se leía “la paz es ahora”, con el que no quería aparecer cuando hizo uso de la palabra en el estrado de oradores durante la conclusión del debate.

Ante una arremetida del senador de la u, Roy Barreras, quien dijo que Uribe le ha mentido al país al criticar el proceso de paz por haber adelantado gestiones con las Farc y el Eln durante su administración, incluyendo ofrecimientos de zonas de despeje, amnistías, participación en política de los guerrilleros y elevar el delito del narcotráfico a conexidad con la rebelión, Uribe afirmó, sin mencionar a barreras, que antiguos partidarios suyos ahora toman a medias propuestas de su administración para afirmar que están cambiando de opinión.

Uribe se defendió diciendo que hoy sigue pensando lo mismo, pero que con personas como Serpa podría entenderse porque no lo han atacado con lisonjas, ni lo han calumniado.

Serpa, dijo que se sintió gratamente sorprendido por el gesto de Uribe y confió en que pueda llegar con él a coincidencias en el tema de la paz.

Por su parte Uribe, comentó que había hecho de todo corazón su manifestación en favor de Serpa porque lo consideraba un contradictor leal.

Serpa propuso un cese multilateral de hostilidades verbales entre los dos bandos: el partidario y el contradictor del proceso de paz y como el senador Uribe declaró estar dispuesto a seguir utilizando los escenarios del congreso.

 
Fuente: Redacción CMI

Comentarios

Share.

About Author