Servicio de energía restablecido parcialmente en Tumaco tras ataque de las Farc

0

En las últimas horas fue restablecido parcialmente el servicio de energía en algunos lugares de Tumaco, luego de que hacia las 3:00 de la tarde el municipio quedara sin luz tras un ataque con explosivos de las Farc contra una torre de energía, ubicada en Inda Zabaleta, así lo aseguró el gerente de Cedenar, Raúl Ortíz.

Los operarios de la empresa de energía están a la espera de que las Tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso realicen el estudio de la zona para establecer si hay presencia de más artefactos explosivos para ingresar a reparar el daño, que afecta a 180.000 habitantes.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, rechazó el hecho de violencia que calificó como un “acto de locura e insensatez” de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc. Aseguró que la guerrilla ataca al departamento de Nariño porque es allí donde está su narcotráfico.

“Porqué atacan en Nariño, porque de allí los señores del terrorismo sacan la cocaína para financiar sus acciones contra el pueblo colombiano”, indicó.

Este es el segundo ataque de las Farc que realizan en menos de una semana. El primero mantiene sin el servicio de energía a Buenaventura desde el pasado domingo.

En otros hechos, dos policías murieron y dos quedaron heridos en medio de ataques de la guerrilla en Norte de Santander y Cauca.

Comentarios

Share.

About Author