Sesionó Consejo Seccional de Estupefacientes del Magdalena

0

Con el objetivo de fortalecer el trabajo intersectorial, tanto en la prevención del consumo, como en la parte de la oferta y la demanda de las drogas, el Gobierno Departamental viene adelantando acciones para enfrentar la problemática relacionada con las sustancias psicoactivas en el Magdalena.

“Estábamos reglamentando lo que es el Consejo Seccional de Estupefacientes del Magdalena, estableciendo cuáles eran sus funciones, haciendo los lineamientos que están señalados de acuerdo a la resolución 014 del 2003 del Consejo Nacional de Estupefacientes. También tuvimos la oportunidad de presentar a este consejo lo que es el Plan Departamental de Reducción de Oferta de Sustancias Psicoactivas 2013 – 2015”, afirmó Manuel Navarro Rada, secretario Seccional de Salud del Magdalena.

Además, en esta sesión del Consejo Seccional de Estupefacientes, el cual es presidido por el gobernador del Magdalena Luis Miguel Cotes Habeych, y la secretaría Seccional de Salud ejerce la secretaría técnica, se abordaron diferentes temas y precisiones sobre el Plan Departamental de Drogas, el cual es formulado por este órgano, aprobado por el Consejo Seccional de Estupefacientes y está en proceso de adoptarse por medio de resolución.

Estas acciones se encuentran bajo el marco de la estrategia de regionalización de la política de drogas liderada por el Ministerio de Justicia y del Derecho. Este proceso cuenta con el acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas contra La Droga y el Delito.

El Consejo está conformado por: el Gobernador del Magdalena, secretaría Seccional del Salud, así como las secretarías de Educación, Interior y Desarrollo Económico departamental, Alcalde del Distrito de Santa Marta, director de la Corporación Autónoma del Magdalena, Procurador Regional del Magdalena, Comandante del Batallón Córdova, Comandante de la Primera División del Ejército Nacional, Batallón Marítimo de la Armada Nacional, director Seccional del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, director Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, director Seccional de Fiscalías del Magdalena, y subdirector del Cuerpo Técnico de Investigación del Magdalena.

 

 

 

 

 
Fuente: Deracamandaca

Comentarios

Share.

About Author