Shakira declara ante la Justicia por el supuesto plagio de ‘La Bicicleta’

0

La cantante Shakira tiene un 2019 marcado por las causas judiciales. Si el 12 de junio tiene que declarar por supuesto fraude fiscal de unos 15 millones de euros, este miércoles ha hecho lo propio en un juzgado madrileño, pero en este caso por supuesto plagio de la canción ‘La Bicicleta’.

Shakira ha acudido puntual a su cita con la Justicia hoy, antes de las 10.00 de la mañana, hora a la que estaba citada en el Juzgado de lo Mercantil número 12 de la Gran Vía de Madrid. La artista estaba arropada por su inseparable hermano Tonino y por Carlos Vives, con quien canta esta canción que hace unos veranos fue éxito de ventas y que en YouTube acumula casi 1.300 millones de visualizaciones.

La colombiana se enfrenta a una demanda por supuesto plagio que presentó la productora MDRB Music Publishing contra ella, contra Carlos Vives y los productores de ‘La Bicicleta’. Y es que el 3 de febrero de 2017, el cantante cubano Liván Castellano Valdés y sus productores interpusieron esta denuncia al considerar que este tema era una copia de su tema ‘Yo te quiero tanto’, canción de éste de 1997.

Será este jueves cuando le toque a Carlos Vives declarar por lo mismo, si bien este miércoles ha querido acompañar a su amiga Shakira, ya que se trata de un día crucial en su carrera. Mientras la intérprete de ‘Chantaje’ ha entrado a toda prisa en los juzgados, Vives se ha parado para atender a los numerosos medios que les esperaban a la entrada.

Liván Rafael Castellano Valdés asegura que ‘La Bicicleta’ copia fragmentos de su tema ‘Yo te quiero tanto’. El cantante cubano argumenta en la demanda que le envió a Vives, a través de Sony ATV, que la canción de éste con Shakira contiene fragmentos de su canción. Por ejemplo, en el estribillo cantan “que te sueño y te quiero tanto”, y en el de Liván “yo te quiero, yo te quiero tanto”.

Comentarios

Share.

About Author