Si por la Fiscalía llueve, por los juzgados no escampa, en el tema de la corrupción

0

Si por la Fiscalía Seccional llueve en materia de corrupción, por los juzgados de la ciudad no escampa, de acuerdo con versiones entregadas, bajo absoluta reserva, por molestos y afectados funcionarios de la Rama Judicial.

De acuerdo con las fuentes informativas, hasta los concursos de méritos han sido burlados por quienes en esta capital, ejercen una notable influencia en dicha rama de poder.

Radio Magdalena conoció, por ejemplo, que en una ocasión dos personas que estaban listas para ser nombradas por haber ocupado los primeros lugares en el concurso de méritos, quedaron en el aire al conocer que sus documentos, fueron dejados a un lado y nombradas otras personas que no ganaron.

El “nepotismo” se queda corto ante lo que sucede en la oficina de repartos, en donde supuestamente el sistema ha colapsado y en consecuencia, muchos casos fueron repartidos manualmente y dirigidos a ciertos despachos judiciales. Allí en ese punto se inicia lo que a juicios de las fuentes informativas, se conoce como la comercialización, o compra y venta de fallos.

Sin embargo, lo más grave tiene que ver con la intimidación que allí llega a unos niveles nunca antes imaginados, al punto que quienes dentro de la misma Rama Judicial se han visto afectados por la corrupción, prefieren guardar silencio, a fin de evitar persecuciones y hasta desvinculación laboral.

Como consecuencia de lo anterior, es evidente la prosperidad que muestran algunos magistrados, jueces, secretarios y otros funcionarios de menor rango, quienes poseen propiedades de muy difícil adquisición con el salario devengado.

Comentarios

Share.

About Author