Sicario asesinó de tres tiros a ‘Júnior’ o ‘Macnelly’, cuando jugaba en la cancha sintética en nueva Galicia, en la noche del sábado

0

Faltaban tres minutos para las nueve de la noche del sábado, cuando un sicario con un tapaboca ingresó a la cancha sintética de micro futbol en la avenida del Libertador número 30B-115, del barrio Nueva Galicia en Santa Marta y asesinó de tres tiros a Euder Segundo De La Cruz Gutiérrez, conocido con los alias de ‘Junior’ o ‘Macnelly’.

De la Cruz había nacido en Fundación, Magdalena y contaba con 36 años. Su muerte se produjo en el sitio del atentado con tres heridas de bala en la cabeza, en momentos en que jugaba fútbol.

El cuerpo de ‘Junior’ quedó sobre la cancha, mientras el homicida salía del lugar y subía en la parrilla de una motocicleta, que lo esperaba en la puerta. El momento del atentado quedó registrado en cámaras de seguridad, instaladas en el lugar.

Seguidamente, hicieron presencia en el sitio agentes uniformados del Cuadrante Tres de Bastidas y luego unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía, que procedieron a realizar la inspección judicial.

El Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a cargo del coronel Gustavo Berdugo Garavito, dijo que Euder De La Cruz, presentaba como indiciado, cinco procesos por concierto para delinquir, uno por tráfico de estupefacientes y otro por homicidio.

Era desmovilizado de las Autodefensas del Bloque Norte y perteneció a las bandas criminales de ‘Las Águilas Negras’, ‘Los Nevado’ y ‘Los Paisas’. Igualmente, fue coordinador de extorsiones y jefe de sicarios de la red criminal de las Bacrim de Urabá, en Santa Marta.

Había sido capturada en la Óperación Troya Tayrona’ en Santa Marta, el 19 de abril de 2.013. Capturado en operación contra ‘Los Pachenca’ el 18 de octubre de 2016 y se le incautó una pistola marca Tauros calibre nueve milímetros y hace aproximadamente tres meses había salido de la cárcel.

Tres personas han sido asesinadas a bala en lo que va del mes de septiembre en Santa Marta y otras en el resto del Departamento; dos en jurisdicción del municipio de Zona Bananera y uno en Ciénaga.

Comentarios

Share.

About Author