Sicario mató a tiros a vendedor de verduras

0

Los tiros  sorprendieron a las personas que en la tarde de ayer se encontraban en la tienda La Estrella, en el barrio Pescaíto al norte de Santa Marta.

Seguidamente, vieron caer el cuerpo de Jesús Manuel Carrasquilla Tausa, de 40 años, quien había llegado al negocio para entregar a su propietario un ramo de cilantro, como lo hacía todas las tardes a la misma hora.

“Eso sucedió de improviso y muy rápido, nadie esperaba eso, todavía estamos asustados”, sostuvo una de las personas que estaba cerca al momento del atentado. Carrasquilla fue asesinado de cuatro tiros que le disparó un sicario que seguidamente huyó en una motocicleta.

LO AUXILIARON

Cuando el vendedor de cilantros fue impactado por los tiros quedó sobre el piso gravemente herido. Poco después quienes estaban cerca, al notar que la víctima aún respiraba, decidieron auxiliarlo y trasladarlo hasta la emergencia de la Clínica la Castellana, en donde a los pocos minutos dejó de existir.

“Al ser ingresado fue atendido por el médico de turno, quien junto con enfermeros trataron de reanimarlo, pero desaparecieron sus signos de vida”, según el relato que se escuchó en ese centro asistencial. Allí también se conoció que dos de los proyectiles le penetraron al vendedor en la columna, uno en el brazo izquierdo y otro en el cuello.

EL CASO

El atentado a bala contra Jesús Manuel Carrasquilla Tausa, ocurrió a las 3:20 de la tarde del jueves en la calle 7 con carrera 7. Carrasquilla había llegado a ese lugar en una motocicleta de placa YFT-46D, marca Bóxer de color azul, en la que laboraba distribuyendo cilantro en tiendas de la ciudad.

“Jesús Carrasquilla entró al negocio, poco después de bajarse de la moto con un ramo de cilantro, que lo entregó al dueño del negocio, cuando de manera inesperada se escucharon los disparos”, relató un testigo.

Del sicario se indicó a la Policía que se trasportaba en la parilla de una motocicleta marca bóxer de color negro. El homicida vestía un camisuéter a rallas negro y blanco, según indicó una señora que se encontraba en la esquina en donde ocurrió el atentado.

PRIMERAS INDAGACIONES

Las primeras averiguaciones sobre el homicidio las realizaron agentes del CTI, al inspeccionar el cadáver. Mientras, que uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, hicieron presencia en el lugar de los hechos y, en apoyo aplicaron ‘el plan candado’ con el fin de capturar a los asesinos, pero lo resultados fueron negativos.

Jesús Manuel Carrasquilla Tausa, de 40 años, era cienaguero y residía en Santa Marta desde hace varios años en la calle 11 con carrera 26A del barrio Juan XXIII. El cuerpo permanece en la morgue de Medicina Legal, para ser entregado en la mañana de hoy a sus familiares.

 

 

Por: Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author