Siete líderes camioneros de Boyacá y Cundinamarca quedan en libertad condicional

0

Los siete líderes camioneros que fueron capturados el pasado martes, por los delitos de obstrucción de vías públicas, obstrucción de transporte colectivo, daño en bien ajeno, amenazas, lesiones personales y concierto para delinquir, fueron dejados en libertad condicional este jueves por el juez primero de garantías de Mosquera (Cundinamarca). El juez consideró que la Fiscalía no presentó elementos para demostrar la participación de los procesados.

Entre las personas que fueron cobijadas con la medida están Alfonso Medrano, vicepresidente nacional de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC); Andrés Charfuelan, presidente de la misma organización en Pasto; y otros cinco líderes del gremio en Nariño y Boyacá.

“Esta es la primera etapa de la lucha y faltan otros compañeros, debemos estar unidos y no atender a quienes buscan dividir para triunfar y a la vez desplazarnos del oficio que honestamente realizamos”, dijo la ACC. Los procesados enfrentaban cargos por su participación en el paro camionero entre junio y julio del año pasado, que afectó la movilidad en los departamentos de Boyacá, Nariño y Cundinamarca.

Las medidas no privativas que les impusieron fue con la condición de observar buena conducta social, familiar y laboral. Y para que se mantengan no deben estar inmiscuidos en un nuevo paro.

El mismo lunes que se produjo la detención de estos siete camioneros, otras 20 personas, también líderes de la ACC y funcionarios y exfuncionarios del Ministerio de Transporte, fueron capturadas por presuntamente integrar una red de corrupción que por varios años desfalcó al Estado con el denominado cartel de la chatarrización de vehículos de carga. Entre los arrestados está Pedro Aguilar, máximo líder de la ACC.

 

Comentarios

Share.

About Author