“Sigue crítica la situación del hospital de El Banco” Presidenta SINDESS

0

La situación del hospital de El Banco sigue en crisis financiera, actualmente la entidad atiende pocos pacientes, no dispone de los implementos hospitalarios suficientes para la debida atención.

El Hospital mantiene un déficit de más de $15.000 millones, y adeuda varios meses de salario a los empleados.

Es así como a los empleados por Orden de Prestación de Servicio les adeudan un aproximado de 7 meses, por otra parte los empleados por nómina les adeudan 5 meses, así lo aseguró la presidenta del Sindess en el municipio de El Banco, Rubi Zapata, quien añadió “el Hospital es importante para el sur del Departamento, en la entidad se atienden en su mayoría a pacientes de escasos recursos económicos, esperamos que en esta semana lleguen recursos económicos a la institución de salud, es urgente que la administración departamental atienda la situación por la que está pasando el Hospital, se espera con la llegada del nuevo Gerente, la situación mejore”.

Posteriormente la presidenta del Sindess en el Magdalena, Nidia Castañeda comentó,“no se vislumbra una salida definitiva para este hospital para que se mejore en la atención a los pacientes. No hay ambulancias, y no se encuentra una sala de cirugía adecuada para la realización de los procesos quirúrgicos, el hospital no está brindando la atención en salud como es debido”.

Por último dijo la Directora Castañeda que en aras de buscar alternativas de solución frente a la crisis que afronta la entidad de salud, “se deben hacer mesas de trabajos con los actores de esta entidad, los usuarios son muy pocos, lo fundamental es mejorar la atención a los pacientes”.

 

 

Por: Redacción Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author