Sigue el arboricidio en Santa Marta, esta vez, en la Av. Santa Rita

0

Los árboles de la Avenida Santa Rita han sido talados, conforme al decreto y estudio, toda vez que 50 de ellos se encuentran enfermos, sus raíces pueden dañar los separadores e incluso muchos de ellos ha levantado las vías.

Sin embargo, la comunidad denunció que los árboles que están talando eran frondosos, por lo que creen que algo le hicieron.

Decenas de árboles que fueron considerados por la autoridad ambiental del Distrito “enfermos”, comenzaron a ser retirados del separador principal de la Avenida Santa Rita.

Víctor Machado supervisor de poda y tala de árboles anunció que los árboles que se están talando va de acuerdo con las medidas anunciadas por el Dadma organismo que determinó que serán retirados aquellos arbustos que representen un peligro para la misma comunidad y el tráfico vehicular.

“Se trata de árboles enfermos que se constituyen en una amenaza, por cuanto sus raíces han afectado el pavimento de las vías, los andenes y separadores”, dijo.

Sin embargo la comunidad se ha mostrado inconforme. “Desde el dichoso estudio los árboles misteriosamente amanecieron secos y ahora salen con que los que están cerca de otros árboles se cortaran a fin de que quede solo uno en una larga distancia”, afirmo Juan Pablo Martínez.

De igual manera el Distrito se mantiene en que hay algunas especies que no permiten que el alumbrado sea aprovechado por el follaje de los arbustos que sin un plan se fueron sembrando y ahora perjudican en gran medida andenes, separadores y hasta las mismas viviendas.

Los árboles necesitan un área suficiente para crecer y además también requieren de un cuidado para que el estado fitosanitario no se deteriore como es el caso de varias especies que existen en la carrera 24 hasta la 22, en donde actualmente se está realizando la tala de árboles.

Por otro lado las cuatro vías a intervenir son las avenidas del Río, de los Estudiantes, Santa Rita y carrera 19. Este trabajo es adelantado por un equipo de la Alcaldía Distrital conformado por 28 personas de distintas dependencias como Dadma, Unidad de Tránsito y las secretarías de Gobierno u Planeación.

El Distrito por su parte sostuvo que cerca del 83% de los árboles se mantendría y podarían sus ramas bajo el lema “estoy aquí porque la equidad echa raíces” de igual forma solo se intervendrá el 16.3% del arbolado que se encuentra en los separadores de las avenidas en este proyecto, es decir un total 318 árboles son los que serán retirados por no cumplir con las condiciones adecuadas.

 

 

 

Fuente: Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author