Sigue en 4,5% la tasa de interés del Banco de la República

0

En medio de la expectativa sobre una crisis económica mundial, la Junta Directiva del Banco de la República decidió este viernes mantener si alteración su tasa de interés y las expectativas de crecimiento de la economía para este año 2015.

La tasa de intervención se mantuvo en el 4,5%, mientras que la proyección sobre el crecimiento de la economía doméstica siguió en 2,8% como lo había determinado en la reunión pasada.

Había gran expectativa por la tensión económica internacional, básicamente generada por la posibilidad de un alza de la tasa que fija la Reserva Federal (FED) en Estados Unidos, además de los altibajos que por estos días vive China y la fuerte caída de los precios del petróleo, que en Nueva York ya tuvo cotizaciones por debajo de los 40 dólares por barril.

El presidente Juan Manuel Santos había pedido esta semana al Emisor mantener quieta su tasa de interés.

En un comunicado expedido al término de la reunión de la Junta, se admitió que la inflación en julio, pero las proyecciones indican que “los choques temporales de precios se revertirán y los probables excesos de capacidad contribuirán a que la inflación converja a la meta en un entorno de expectativas de inflación ancladas”.

 

 

Por: caracol.com.co

Comentarios

Share.

About Author