Siguen los disturbios en Urabá

0

Ante la problemática que se esta viviendo en la zona de Urabá Antioquia el Gobieno de ese departamento denuncio que las bandas juveniles delincuenciales son las que están protagonizando los graves disturbios y mantienen los bloqueos, así registra la noticia Caracol Radio de Medellin.

Así lo reveló el subsecretario de seguridad del departamento, Hugo Alberto Parra Galeano, al reconocer que la situación es delicada y compleja pues persisten los bloqueos en varios puntos de esa subregión.

“Es muy complicado el tema porque quienes están al frente de estos bloqueos son las pandillas que operan en cada uno de estos sectores de Urabá… infortunadamente la gran mayoría de ellas y en más de 70 u 80% están integradas por menores de edad, por lo que la situación se torna más compleja” manifestó el funcionario Parra Galeano.

Los bloqueos se reportan en los municipios Apartadó, Chigorodó, y Carepa, y el corregimiento Currulao, de Turbo, según precisó el subsecretario de seguridad de Antioquia.

Indicó que para tratar de recuperar estos sitios se ha incrementado el pie de fuerza en la zona con 400 hombres del Escuadrón antimotines de la policía, 300 del Ejército y 2 cuerpos especiales de fuerzas urbanas.

Acerca de las acusaciones contra la fuerza pública por su supuesta responsabilidad en la muerte de una persona en Chigorodó, el señor Parra Galeano informó que la dirección de Fiscalía de Antioquia trasladó a la zona a un fiscal especializado y dos investigadores para que se apersonen de la situación.

Añadió que el cadáver de la víctima fue traído a Medicina legal en Medellín para que se le haga un dictamen pericial y se determine si la muerte fue por lesión con arma blanca o arma de fuego, ya que la fuerza pública no utiliza armas blancas.

Comentarios

Share.

About Author