Socializada en el Magdalena la convocatoria para el Programa Nacional de Estímulos de Mincultura

0

Esta actividad contó con el apoyo de la Administración Departamental, a través de la Oficina de Cultura.

Ante gestores y productores culturales, artistas locales y estudiantes, se llevó a cabo en el Palacio Tayrona la socialización de la primera fase del Programa Nacional de Estímulos 2019 del Ministerio de Cultura, la cual integra 85 convocatorias en diferentes áreas, abiertas desde el 28 de febrero hasta fines de marzo y principios de abril.

A través de este programa, el Gobierno Nacional entregará recursos por 8.500 millones de pesos, en su fase inicial, dirigidos a fortalecer el sector cultural de todo el país. El propósito es movilizar a los artistas, creadores, investigadores y gestores culturales colombianos, bien sea en el ámbito nacional o internacional, para que en las más diversas disciplinas, reciban a través de becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos o residencias artísticas un estímulo a su quehacer.

La socialización fue realizada por Juan Alberto Roldán, asesor del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura y contó con el apoyo de la Gobernación del Magdalena, por medio de la Oficina de Cultura.

Participaron integrantes del ámbito cultural del Departamento, interesados en hacer parte de esta convocatoria, conocer sus requisitos, modalidades y demás información, así como acceder a las oportunidades que brinda desde su campo específico de trabajo o estudio.

La jefe de la Oficina de Cultura departamental, Matilde Maestre, invitó a las personas relacionadas con este sector, a informarse en detalle de esta convocatoria a través de la página web del Ministeriowww.mincultura.gov.co y así poder acceder a recursos del Gobierno Nacional para desarrollar sus iniciativas. También expresó que su dependencia estará presta a asesorar a los interesados.

Entre las áreas que componen la convocatoria están: artes, artes visuales, danza, literatura, música, primera infancia, teatro y circo, bibliotecas, cinematografía, comunicaciones, emprendimiento cultural, fomento regional y patrimonio.

En abril se realizará la segunda fase de la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos, la cual permitirá entregar recursos del orden de los 13.500 millones de pesos en todo el país.

Comentarios

Share.

About Author