“Solo iba solicitarle al Juez, que los sindicados no fueran llevados al casino de la Policía, porque allí resido yo” Director Seccional de la Fiscalia

0

No para la polémica entre el Director de Fiscalía Vicente Guzmán Herrera y el Juez Gabriel Modesto Guzmán, del Octavo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías,. En cuanto a la libertad del alcalde suspendido Rafael Martínez y el exalcalde Carlos Caicedo.

La libertad se dio en la noche del jueves y en la mañana del viernes el Director de Fiscalía presidió una conferencia de prensa en su despacho, en la que afirmó que “el juez omitió la controversia de los elementos materiales consignados en nueve carpetas, pero que inexplicablemente el señor juez dijo que se había prelucido esa etapa y que el fiscal no se los puso en conocimiento”.

Ese mismo día, a través de una carta, el juez se defendió de las sindicaciones del Director de Fiscalía y le solicitó una rectificación o una aclaración de lo mencionado anteriormente y lo invitó a que consultara los registros de la audiencia y aclaró que, por el contrario, hubo una omisión del fiscal encargado del asunto. En su escrito el juez reveló una supuesta invitación a una reunión del Director de la Fiscalía, la cual consideró inapropiada.

El caso no quedó ahí, por lo que Vicente Guzmán, igualmente en un escrito que hizo llegar a los medios de comunicación expresó.

“Para aclaración general, referente a las afirmaciones del señor juez. Una vez finalizó la audiencia de imputación, y al enterarme en la noche del miércoles pasado por uno de los investigadores del CTI que el juez ordenó el traslado de los imputados a la Policía Metropolitana de Santa Marta, lugar donde yo resido, lo cual resulta inconveniente desde todo punto de vista, decidí bajar al tercer piso donde todavía se encontraba el juez para pedirle que los dejara en otro sitio o en el Batallón. El investigador lo consideró inconveniente que bajara por seguridad y dado que todavía estaban las partes, le dije que si era posible que el subiera a la Dirección, este lo consideró inconveniente, dado que aún permanecían en el sitio todas las personas que asistieron a la audiencia.

Lo anterior se puede corroborar, donde pasaron la noche los imputados y donde resido yo, al igual que la gestión con las autoridades de Policía. La única llamada al juez se hizo cuando terminó la audiencia la cual tenía como propósito hablar sobre el sitio de reclusión de los imputados, tal como se le expresó al señor juez.

El investigador habló con el juez una sola vez en el pasillo, luego de finalizar la audiencia. No es cierto que haya sido en plena audiencia, dado que ésta finalizó con el traslado de los indiciados a la Policía Metropolitana”.

Posiblemente la Procuraduría abrirá investigación de oficio sobre este caso, para hallar responsables de manera disciplinaria, en el que se concedieron las libertades en la noche del pasado jueves en el edificio Galaxia.

Comentarios

Share.

About Author