Superada contingencia en sistema de alcantarillado del barrio Once de Noviembre

0

La manipulación y el uso indebido del sistema de alcantarillado sanitario por parte de la comunidad, fue la causa de la saturación de la red, en diferentes sitios del barrio Once de Noviembre, ubicado en el sector nororiental de la ciudad.

El percance que se venía presentando, tenía que ver con la obstrucción de la tubería de 8 pulgadas de diámetro en asbesto cemento, a causa de la gran cantidad de grasas, arena y otros elementos sólidos, como basuras y estopa que ingresan a las tuberías, por medio de los pozos o manholes, cuando se levantan las tapas para evacuar las aguas de escorrentías productos de las lluvias pasadas.

El Director de Alcantarillado Sanitario de la Compañía del Acueducto y Alcantarillado Metropolitano de Santa Marta, Metroagua S.A. E.S.P., expreso, que gracias a la labor del personal del área, utilizando equipo de varillas Rota-Sonda y equipo de Succión Presión, quedó solucionada la problemática la noche del miércoles, específicamente en los puntos críticos, en las carreras 72 y 73 con calle 33 del barrio Once de Noviembre.

Indicó que al tenerse conocimiento del problema conjuntamente con el visto bueno de la comunidad el miércoles por la mañana se realizó el cronograma de trabajo que concluyó en horas de la noche con un parte de satisfacción para el personal que se centró en su trabajo, subsanando la calamidad al final de la jornada.

Plan de mantenimiento preventivo
“Metroagua S.A. E.S.P., a través de la Dirección de Alcantarillado programa y realiza periódicamente labores sobre las redes secundarias de la zona, las cuales están contempladas en el Plan de Mantenimiento Preventivo que todos los años realiza la empresa para que la prestación del servicio se cumpla de acuerdo a la exigencia de los usuarios”, precisó el funcionario.

Directivos de la empresa que en el Distrito de Santa Marta opera los sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario, solicitaron a la comunidad que cuando se presente una situación de contingencia de inmediato se pueden comunicar con la línea 116 del Call Center o a través de un celular a la línea 036 – 4366060, que de inmediato atenderá la petición.

Comentarios