Superintendencia de salud, encontró mejoría en el sistema de garantía y calidad de los hospitales del Magdalena

0
*Hospitales demuestran cambios sustanciales y positivos en la cultura organizacional reflejados en la atención del servicio de salud a los usuarios.

En visita de supervisión realizada a diferentes hospitales del Magdalena los días 17, 18 y 19 de agosto, la superintendente delegada para la Supervisión Institucional de la Superintendencia Nacional de Salud, Eva Katherine Carrascal Cantillo resaltó los importantes logros alcanzados en materia de garantía y calidad de la prestación del servicio de salud en la Red Hospitalaria Departamental, con lo cual se observa el avance positivo en este sector, bajo el liderazgo de la gobernadora Rosa Cotes.

Carrascal Cantillo destacó que los centros asistenciales cuentan con unos equipos de trabajo más humanizados así como una mayor optimización de los recursos donde con poco se está haciendo más, todo lo cual ha sido clave en los logros encontrados. También expresó que los hallazgos indicados en la visita de hace un año han sido subsanados en un 100 %, informe que fue recibido con satisfacción por la mandataria departamental ya que permite dar cuenta de los avances del Gobierno del Magdalena Social.

«Encontramos una franca mejoría en el sistema de garantía y calidad de los hospitales. El 100 % de los hallazgos que nosotros encontramos en cada uno de los hospitales ha sido subsanado, pero más que encontrar un hallazgo subsanado, lo que veo es un cambio en la cultura organizacional en muchos de los hospitales», aseguró la Superintendente Delegada para la Supervisión Institucional de la Superintendencia Nacional de Salud.

Los hospitales visitados por la funcionaria nacional fueron: Luisa Santiaga Márquez de Aracataca; La Candelaria de El Banco; Santander Herrera de Pivijay; Fray Luis de León de Plato; San Cristóbal de Ciénaga y Fernando Troconis de Santa Marta.

«Nosotros hacemos estas visitas, básicamente, de cara al usuario, que el usuario tenga el servicio que necesita, que tenga un servicio con calidad, no obstante a las dificultades económicas en la que se encuentra la Red Hospitalaria del Magdalena», añadió la funcionaria de la Superintendencia Nacional de Salud.

Mientras tanto la Administración Departamental que lidera la gobernadora Rosa Cotes sigue en la gestión ante el Ministerio de Salud, en la búsqueda de la aprobación del documento con el que la Red Hospitalaria del Magdalena podrá acceder a recursos del ente nacional, avanzar en sus procesos de calidad y lograr la recuperación financiera.

Dentro de los procesos que realiza la Superintendencia Delegada para la Supervisión Institucional, adscrita a la Superintendencia Nacional de Salud, se encuentra el de inspeccionar y vigilar el aseguramiento, la prestación de los servicios de salud y la generación y gestión de los recursos económicos de las entidades del sector salud de manera integral.

Lo anterior con el propósito de hacer una evaluación y control de la eficacia, calidad y efectividad con que se les ofrece garantía de acceso oportuno, pertinente y permanente a los usuarios colectivos de Sistema de Seguridad Social en Salud.  ​

Comentarios

Share.

About Author