Suspenden elección del Contralor de Santa Marta

0

Un nuevo capítulo se abrió en el novelón en que se ha convertido la elección del Contralor de Santa Marta, el Juzgado Décimo Civil Municipal, admitió tutela interpuesta por Diego Yépes Rapelo y ordeno al Concejo Distrital de Santa Marta suspender la elección del jefe del control fiscal, programada para mañana domingo.

El acciónate solicita se vinculen a la tutela a todas las personas inscritas en el proceso para la elección de Contralor Distrital de Santa Marta.

La Jueces Patricia Campo Meneses,  en la parte resolutiva dicta protección a los derechos solicitados por el accionante quien exigió como media provisional urgente notificar al consejo distrital de abstenerse de nombrar contralor.

Diego Yepes Rápelo invoca en sus tutela la seguridad jurídica consagrada en los artículos 13-25.29-40 de la constitución política de Colombia.

Revuelo jurídico ha causado en la ciudad la decisión de un Juzgado de Santa Marta en el que se suspende proceso eleccionario del Jefe del órgano de Control Fiscal en esta capital.

Las reacciones no se hicieron esperar y una vez conocido el fallo, el aspirante al cargo de Contralor y que es parte de la lista de elegibles, el abogado Edilson Palacio se fue lanza en ristre contra la justicia local.

Edilson Palacio señaló que “la justicia en esta ciudad se maneja como una República Independiente”. Dijo además que “hay intereses politiqueros y mafiosos que buscan entorpecer la elección del Contralor Distrital”.

Comentarios

Share.

About Author