Talleres del Proyecto Vientos de Paz finalizaron en Chivolo

0

Con la participación de ciento cincuenta niños, niñas y jóvenes, a través de la Oficina de Cultura Departamental, el respaldo del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, la Fundación Musical Bombardinos de Colombia y la casa de la cultura Lino J. Anaya de la Alcaldía de Chibolo Magdalena, finalizaron los talleres del proyecto Vientos de Paz II circuito de formación en Músicas tradicionales en el Municipio de Chibolo.

Para la jefa de la Oficina de Cultura Departamental, Matilde Ester Maestre Rivera, “la música es arte y al combinarse con la cultura, hacen una fortaleza para las tradiciones de los pueblos como Chibolo que le han apostado a la lúdica y a las artes”.

La funcionaria agregó que eventos como estos contribuyen a la paz, concordia y la convivencia de las comunidades y a la integración municipal.

Vientos de Paz – II Circuito de Formación en Músicas Tradicionales, es un programa de formación desarrollado mediante una metodología de talleres dictados por un equipo de cuatro profesionales experimentados en áreas transversales de formación en música a saber: viento metal, viento madera, orff-voces y percusión.

Con la ejecución de este proyecto se buscó mejorar las vías de aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes pertenecientes a las Escuelas de Música del municipio de Chibolo. El propósito central del proyecto era fortalecer y visibilizar los procesos de formación en Música, mediante un equipo de trabajo integrado por personal docente altamente capacitado de la mano con las entidades que lideran estos ciclos en cada municipio, estableciendo vínculos que permitan la sostenibilidad de esta iniciativa.

Los talleres se desarrollaron simultáneamente en horarios comprendidos entre 8:00 a 12:00 y de 2:00 a 6:00 durante los días 7, 8 y 9 de julio de 2017 y beneficiaron a ciento cincuenta niños, niñas y jóvenes pertenecientes al programa de Música de la Casa de la Cultura del Municipio de Chibolo, Magdalena.

Comentarios

Share.

About Author