‘Tambalea’ inscripción de cédulas en Ciénaga y otros 6 municipios

0

El municipio de Ciénaga y otras seis poblaciones más del Magdalena están ‘bajo la lupa’ del Consejo Nacional Electoral. Esto, debido que ese organismo considera que existen indicios de presunta trashumancia, es decir, trasteo de electores.

En diálogo con este diario, Felipe García, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, manifestó que “en efecto, Ciénaga está con investigación por trashumancia”, pero que hasta el momento, “no se ha hecho el cruce de bases de datos para ese municipio”.

Sin embargo, otros municipios ya están listos para ser analizados en la Sala Plena del máximo ente comicial. Estos son: Concordia, El Retén, Pijiño del Carmen, San Ángel, Buenavista y Santa Bárbara de Pinto.

La decisión sobre estas poblaciones, manifestó García, podría conocerse en el transcurso de esta semana.

Recordó García que, al fallarse la anulación “en todos los casos se revoca la inscripción de un porcentaje de la inscripción total del periodo. No toda la inscripción”.

Para analizar la información, recordó el Consejo Nacional Electoral, se realiza un cruce con 13 diversos criterios que permiten el establecimiento de una residencia.

En el caso concreto del municipio de Ciénaga, entre 2014 y el 25 de agosto de 2015 se inscribieron, en total, 10.726 documentos de identidad, 2.726 que en la elección inmediatamente anterior (2011).

 
Por: Hoy Diario del Magdalena

Comentarios

Share.

About Author