Técnicos especialistas formados en el Sena crean empresa de energía renovable

0

El proceso de formación y aprendizaje que muchos jóvenes y adultos han adquirido en el Sena seccional Magdalena, ha conllevado que está población tome la iniciativa de crear sus propias micro o medianas empresas que les permitirá afrontar la vida para que en un futuro sean grandes empresarios en la ciudad.

“Creamos nuestra empresa relacionada con energía renovable gracias al Sena, realizamos una especialización técnica en sistemas solares fotovoltaicos en esta entidad y cuando comenzamos a trabajar identificamos la necesidad de llevar energía a las zonas rurales más apartadas y a eso nos dedicamos”, manifestó Víctor Olivero,s un ingeniero eléctrico de 26 años.

Al lado de este joven empresario, German Segovia, también ingeniero eléctrico de la Universidad del Magdalena y junto a ellos Nelson Sánchez, técnico contable, todos formados en el Sena y unidos como socios en un proyecto de empresa que busca dar alternativas de solución energética en las zonas más apartadas de la Región Caribe.
“Vemos como las personas dejan de vivir en el siglo XIII, cuando en medio de la selva utilizando la energía solar pueden cargar su celular, ver televisión, mover tecnología para la producción entre otras cosas”, agregó Víctor Oliveros.

Estos jóvenes emprendedores fueron destacados en el marco del primer conversatorio de energía renovable, por su aporte al sector. Un evento organizado por el Sena y la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Acopi, con el apoyo del Banco de la República. El evento contó con las ponencias del Asesor del Ministerio de Minas y Energías, Raúl Lancheros; Secretario General del Ipse, Larry González y presidente de Acopi, Gustavo Vives Pupo, entre otros.
“Buscamos que los especialistas técnicos que estamos formando estimulen el desarrollo de proyectos que incorporen sistemas sostenibles de producción de energía renovable y eficiencia energética, tanto para uso domiciliario como para fomentar su aprovechamiento productivo”, afirmó durante su intervención en el conversatorio José Martínez, instructor de la Especialización técnica en Sistemas Solares fotovoltaicos del Sena.

Por su parte Víctor Armenta, director Regional del Sena, informó que la entidad viene ofreciendo un programa de formación sobre sistemas de energía solar, que se fortaleció desde que se firmó el convenio con la empresa Sunset-Solar, en el año 2012, entidad con que se unieron esfuerzos para promover las fuentes alternativas en Colombia.

 

 

 

Por: elinformador.com.co

Comentarios

Share.

About Author