Tenemos Un Hospital Sin Riesgo Financiero

0

Por Segundo año consecutivo la Dra. Liria Roció García Peñaranda en calidad de Gerente, mostró un contundente resultado que refleja el buen momento financiero y administrativo que atraviesa, La E.S.E Hospital San Agustín de Fonseca.

La Audiencia Pública De Rendición De Cuentas De La Vigencia 2017, acto que fue presidido por Liria Roció García Peñaranda gerente, donde se evidenció el buen momento que cursa la entidad en relación a los manejos financieros y administrativos en su segundo año consecutivo de gestión reflejando el excelente estado financiero y administrativo de la entidad, ratificándola como uno de los mejores hospitales de primer nivel de complejidad en el Departamento de La Guajira.

La audiencia pública de rendición de cuentas contó con la presencia del Doctor Misael Arturo Velásquez Granadillo, alcalde del Municipio de Fonseca y Presidente de la Junta directiva con sus respectivos miembros de la misma entidad, Representantes de los grupos de Alianzas de Usuarios, Representantes del Área Asistencial, Representante Área Administrativa, Representante y Coordinador PAI, Representantes de las autoridades tradicionales wayuu resguardo indígena de Mayabangloma, estudiantes, empleados de la entidad, líderes de las JAC, y comunidad en general.

Durante su intervención la Dra. Liria Roció García Peñaranda, hizo referencia de los logros alcanzados de la vigencia 2017, de las metas proyectadas en el plan de gestión denominada “Estamos Construyendo Cambios Para Tu Salud”, y de poder contribuir con la salud y el bienestar del pueblo Fonsequero en la zona de influencia de la ESE Hospital San Agustín de Fonseca, la Dra. García gerente resaltó los logros alcanzados en la vigencia 2017 tales como: Mantener un HOSPITAL SIN RIESGO FINANCIERO durante 2 dos años consecutivos.

ü Prestación de Servicios de Salud en la E.T.C.R. ü Apertura Puesto de salud de Primero de Julio. ü Remodelación del Puesto de Salud de El Hatico ü Cobertura de Vacunación ü Adquisición de Circuito de Vigilancia (cámaras y Vigilancia Privada) ü Adquisición Nueva Ambulancia TAB – Sitionuevo de cada 15 días, ya ahora se realizan todas las semanas

– Almapotoque y Confuso que no se realizaba antes ahora mensualmente – Además, las brigadas en la zona Urbana (barrios aledaños) – Brigadas a Instituciones Educativas en forma semanal. ü Implementación de Triage en Urgencias. ü 100% de Envío de la Información a los entes de control. ü Mejoramiento Notorio de los Indicadores Financieros por Contención del Gasto. ü Revisión y Restructuración de los Procesos de Prestación de Servicios. ü Adquisición de Nuevo Sistema de Información. ü Capacitación al Personal Médico Asistencial. ü Mejoramiento del Proceso de Asignación de Citas ü Aumento de Frecuencia en las Penetraciones a Zona Rural y Urbana ü Informe Financiero 2017. El presupuesto definitivo de la ESE presentó un aumento significativo en la vigencia 2017 con respecto al 2016.

PROPUESTAS PARA EL AÑO 2018.

• Servicios de Especialistas Básicos en convenio HOSRAFAEL-HOSPSANA. • Mejoramiento de la infraestructura física de la ESE (Proyectos de Inversión). • Dotación de todos los servicios con equipos de última tecnología al servicio de laboratorio y urgencias. • Adquisición de Unidad Móvil Medico-Odontológica. • Adquisición de una segunda nueva Ambulancia TAB • Remodelación del Puesto de Salud del Corregimiento Conejo • Implementación de la Tomas de Muestra en el Puesto Primero de Julio. • Implementación de la Unidad de atención Integral Comunitaria (UAIC) en el Corregimiento de Conejo.

Comentarios

Share.

About Author