“Tengo con qué ser titular”: Frank Fabra

0

Tal vez ahora que es uno de los jugadores más destacados de Boca Juniors, pocos recuerden el debut de Frank Fabra en la Bombonera. El lateral nacido hace 26 años en Nechí tuvo su bautismo azul y oro el 15 de febrero de 2016. Y se lesionó. No pudo terminar el partido ante Atlético Tucumán, que sorprendió con un triunfo (1 a 0) en el templo que está erguido a orillas del Riachuelo. Incluso, el lateral colombiano recibió una reprimenda de Juan Manuel Insaurralde y Daniel Cata Díaz. No fue su mejor carta de presentación, está claro.

Pero a casi 400 días de su primer partido con la camiseta xeneize, aquella tarde negra es apenas una anécdota. Hoy por hoy, el antioqueño es un pilar del líder del torneo argentino, que comenzó la semana pasada, después de los conflictos internos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la huelga de piernas caídas de los futbolistas.

Ahora el defensor se alista para unirse a la selección colombiana, que jugará los partidos de la eliminatoria hacia Rusia 2018 ante Bolivia y Ecuador.

De aquel primer partido oficial en Boca a esta actualidad que lo tiene como uno de los principales referentes del equipo, ¿qué balance hace?

No me esperaba aquel debut. Se dijo que me hice el lesionado y nada que ver. Me recuperé y una vez que entré en ritmo, todo fue diferente. La verdad, estoy muy feliz de vestir esta camiseta. Estoy enfocado en hacer las cosas de la mejor manera, porque sueño con ganar un campeonato aquí, en la Argentina. Me ha ido bien y me puede ir mejor.

¿Ya puede estar tranquilo de que tiene el puesto asegurado? Porque hasta el año pasado alternaba con Jonathan Silva.

Nunca me sentí titular, ni puedo decir que el lateral es mío. Confío en mis condiciones, claro, y trabajo para estar de entrada. Pero hay competencia y no me puedo relajar. Sería un error.

¿Por qué debería ser titular en la selección?

Creo que soy un defensor que deja todo en la cancha, que pasa bien al ataque y, a pesar de lo que dicen, no sufro atrás. Es un orgullo jugar en la selección, es el deseo de cualquier futbolista vestir la camiseta de su país y creo que tengo con qué ser titular.

Farid Díaz parece inamovible. ¿Cómo lo ve usted?

Farid es un gran jugador. Yo haré lo posible para ganarme un lugarcito y poder dar lo mejor de mí, como lo hago cada domingo con la camiseta de Boca. El sacrificio es fundamental y no reniego de ello.

Hace poco declaró que, cuando era chico, miraba al Manchester United y al Real Madrid. ¿Cuál es su ídolo?

Mi ídolo es Ronaldo, el brasileño. Qué jugador espectacular. Lo miraba cuando jugaba en el Real Madrid. Y ahora me encanta Marcelo. Tiene mucha personalidad. Es un futbolista muy bueno en mi puesto. Antes de salir a la cancha, miro sus videos. Es un fenómeno. En octubre, cuando jugamos el amistoso con Brasil, le pedí la camiseta.

Tuvo la oportunidad de jugar con Carlos Tévez, una estrella a nivel mundial. ¿Se lo extraña ahora que se fue?

Se lo extraña mucho a Carlitos, sobre todo porque yo bromeaba mucho con él en el vestuario. Tuvimos que acostumbrarnos a jugar sin su presencia. Pero creo que hemos podido sobreponernos. El equipo está bien, fortalecido, es el más goleador del torneo y vamos por el buen camino.

¿Qué tiene Boca para ser campeón?

Somos un equipo protagonista, que ataca mucho y siempre busca la victoria. Tal vez tengamos que corregir algunos detalles en la defensa, Guillermo nos dice que seamos rápido en el retroceso. Pero estamos bien.

 

Tomado de El Espectador

Comentarios

Share.

About Author