‘Timochenko’ dice que por orden de ‘Alfonso Cano’ no atentaron contra Santos

0
El líder guerrillero aseguró que no hay nadie en las filas de las Farc que esté en desacuerdo con las negociaciones.

“Los 6 meses pueden ser cortos, podemos hacerlo antes si hay voluntad, pero los 6 meses también se nos pueden quedar cortos, que no logremos el acuerdo final porque son temas que se van a poder definir si hay una real decisión política”.

Estas fueron algunas de las palabras que Rodrigo Londoño Echeverry, alias ‘Timochenko’, dijo a la exsenadora Piedad Córdoba en una entrevista emitida por la cadena Telesur.

La entrevista fue transmitida en la noche de este martes y ‘Timochenko’ aseguró que aunque se firme el proceso de paz seguirán problemas como la pobreza, la injusticia y en la salud.

Al ser preguntado por Córdoba sobre cómo es el país que sueña, el máximo líder de la guerrilla de las Farc aseguró que sueña con un país en paz “donde la educación esté garantizada y podamos salir a las calles en paz”.

En la entrevista, ‘Timochenko’ aseguró que la guerrilla iba a atentar contra el presidente Juan Manuel Santos, pero que no procedieron por una orden que en su momento dio Guillermo León Sáenz Vargas, alias Alfonso Cano, quien, según ‘Timochenko’, estaba emocionado con los diálogos.

 

 

Por: El Heraldo

Comentarios

Share.

About Author