‘Timochenko’ se refiere a ultimátum de Santos sobre firma de la paz

0

El máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, habló de la fecha límite para la firma del proceso de paz, la cual el presidente Santos ha definido para el 23 de marzo próximo.

A través de su cuenta de Twitter, canal de comunicación desde el que ha tenido mayor actividad en los últimos dos meses, el jefe guerrillero, en referencia al acuerdo sobre justicia transicional, señaló:

Así mismo, ‘Timochenko’ manifestó tener “impaciencia” por llegar a la fecha de la firma y que no siente “preocupación” por lo que queda por discutir en la mesa de negociaciones.

El miércoles pasado, el presidente Santos ratificó el 23 de marzo del 2016 como la fecha límite para firmar los acuerdos definitivos de paz en la mesa de negociación de La Habana.

El mandatario aseguró que esa fecha fue acordada directamente con ‘Timochenko’, con quien en septiembre pasado sostuvo un encuentro personal en Cuba, donde se realizó el anuncio del acuerdo sobre justicia transicional.

Así mismo, Santos indicó este jueves que espera que entre mayo y junio del 2016 se realice el plebiscito al que el Gobierno y el Congreso le han apostado para que los colombianos refrenden los acuerdos a los que se lleguen en Cuba.

Este mismo jueves, el Jefe de Estado también les reiteró a las Farc que no está contemplada una asamblea constituyente y les dijo: “Bájense de esa nube”, en relación a la insistencia en que esta se convocará.

 

Por: El Tiempo

Comentarios

Share.

About Author